07/07/2015

El Gobierno firma convenio con Israel para modernizar tanques de guerra

11694147_662305010566686_271066615_n.jpg

El Gobierno argentino firmo un convenio con Israel para modernizar tanques de guerra. El 26 de junio el Ministro de Seguridad, Agustín Rossi celebro el acuerdo con el representante del cuestionado ejército israelí a unos días de cumplirse un año de los bombardeos en Gaza conocidos como «Borde protector” que dejo 2200 muertos. Los antecedentes registran anteriores acuerdos con fabricantes de armas ligados a Israel. Por Kora Zon para ANRed


El 26 de Junio de 2014, el Ministro de Seguridad Agustin Rossi firmó, con el Director de SIBAT (Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa del Estado de Israel), brigadier general retirado, Mishel Ben Baruch el convenio de implementación del «Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)». Asimismo afirmaba que fue un trabajo técnico intenso de seis años entre la cartera de Defensa, con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, el Ejército Argentino y nuestros pares israelíes.

Los acuerdos con Elbyt Sistem se remontan ya al año 2012 cuando arriba a la Argentina el Maverick, un blindado antipiquetes de la firma Paramount Group comercializado en el país y en la región por CODESUR. Habiendo hecho pruebas con las fuerzas de seguridad locales y se analizaba la posibilidad de producirlo en la provincia de Buenos Aires. El CEO del Paramount Group, John Craig, dijo en ese momento al presidente de CODESUR, Mario Montoto «Nuestra concepción es llevar soluciones a los Gobiernos para equipar a las fuerzas de seguridad y que puedan salvar vidas; en algunos casos, incluso, ofrecemos financiación y que la autoridades tengan mejores sistemas de seguridad y así poder mantener la paz».

En Australia, los miembros de la Coalición de Acción Palestina Melbourne (MPAC) cerraron la sede del fabricante de armas israelí, Elbit Systems, en 235 Inglés St Port Melbourne para conmemorar el primer aniversario del asalto israelí 2014 «borde protector” en Gaza.

Kat Moore explica: «Este bloqueo es parte de una campaña internacional para apagar Elbit Systems y coincide con los eventos en Londres de hoy, con motivo del aniversario del asalto mortal a Gaza el año pasado. Hoy estamos aquí para exigir que cesen los acuerdos comerciales australianos militares con Israel y cancelar todos los contratos nacionales con Elbit Systems. Nosotros, al igual que muchos otros grupos alrededor del mundo, llamamos a la ONU y todos los gobiernos a tomar medidas inmediatas para poner en práctica un embargo militar global y jurídicamente vinculante sobre Israel «. Elbit Systems es uno de los principales fabricantes mundiales de aviones no tripulados utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su sitio en curso y las ofensivas militares frecuentes en Gaza. MPAC también apunta a los contratos domésticos con la policía militar y federal de Australia. El grupo afirma que el gobierno australiano ha otorgado 185 contratos a Elbit Systems desde 2007 por un total de 704728,65 mil dólares del contribuyente australianos, durante un período que vio los crímenes más atroces contra el pueblo palestino en los 67 años de ocupación ilegal israelí de sus vidas y territorios, incluyendo; 2008/2009 operación ‘Plomo Fundido’; 2012 ‘Pilar de Defensa’ Operación; 2014 Operación ‘Edge protector’ » El Portavoz de MPAC Sam Castro declaró «Esto es sólo el comienzo de una campaña mundial para detener la especulación con la guerra de las corporaciones privadas contra el pueblo de Palestina y otros alrededor del mundo. La tecnología militar de Israel se comercializa como «campo-probado» y exportado a todo el mundo. El comercio militar y las relaciones de investigación relacionados con militares conjuntos con Israel alientan la impunidad israelí en la comisión de graves violaciones del derecho internacional y facilitan el afianzamiento del sistema de la ocupación, la colonización y la negación sistemática de los derechos de los palestinos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba