03/07/2015

Siguen detenidos los activistas de la flota solidaria que debió llegar a Gaza

11696885_10206013728573843_298369339_n.jpg

A más de 70 hs del asalto al buque Marianne continúan detenidos los tripulantes que intentaban llegar al Puerto de Gaza para entregar ayuda humanitaria; desembarcar alimentos, material escolar y paneles solares. La acción denunciaría el bloqueo impuesto por la ocupación Israelí y por Egipto. En un video se observan momentos de las detenciones. Por Kora Zon para ANRed


Los 18 tripulantes denuncian haber sido asediados por fuerzas encapuchadas y de manera violenta, según relató la dirigente del BNG Ana Miranda, la única española que viajaba a bordo del buque «˜Marianne»™ que encabezaba la III Flotilla de la Libertad. Según ella las mismas fuerzas fueron aún más agresivas con los tripulantes del mando de control a quienes agredieron con porras eléctricas. En el video se puede observar el momento de las detenciones.

El asalto se dio a Son a 90 millas de la costa, en aguas internacionales, en una zona en la que Israel no tiene «ninguna jurisdicción” y que por tanto el asalto al buque Marianne entra dentro de un acto de Piratería.

En Gaza como en distintas partes de Europa se realizaron actos y movilizaciones. También hubo una protesta en el parlamento europeo repudiando el accionar de Israel.

Nota relacionada:

article10133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba