27/06/2015

«El dolor nos brota sublevado»

tapa-2421.jpg
Al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales, culturales, estudiantiles y medios alternativos realizaron el jueves 25 una jornada cultural en la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda), que incluyó intervenciones artísticas, paneles-debate y una transmisión especial por radio y TV de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Al día siguiente, viernes 26, luego de la tradicional vigilia nocturna, realizaron un corte sobre el Puente Pueyrredón, donde tuvo lugar el acto central con la lectura del documento único consensuado. También se realizó un escrache al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos del operativo de seguridad montado el 26 de junio de 2002. Foto-Informe: ANRed / Belén Paéz – Video: Antena Negra TV – Transmisión: RNMA – Poesía: Partido de los Poetas.

Imágenes de la jornada político-cultural del 25/6

dsc_9852.jpg

foto_5-25.jpg

dsc_9850.jpg

dsc_9855.jpg

foto_4-34.jpg

dsc_9780.jpg

dsc_9784.jpg

dsc_9833.jpg

foto_6-23.jpg

dsc_9977.jpg


Imágenes del corte y acto sobre el puente Pueyrredón (26-6)

dsc_0092-2.jpg

dsc_0140.jpg

dsc_0039.jpg

dsc_0148.jpg

dsc_0167.jpg

dsc_0181.jpg

Imágenes de Belén Páez

belen_paez_1.jpg

belen_paez_3.jpg

belen_paez_4.jpg

belen_paez_8.jpg


Video de Antena Negra TV sobre la intervención que preparó la Corriente de Organizaciones de Bse COB-La Brecha en el Puente Pueyrredón el pasado 26/6, recordando en la lucha y el ejemplo a Maxi y Darío, a 13 años de su asesinato

Antena Negra TV

COB La Brecha en FB


Transmisión especial de la RNMA

dsc_8492.jpg

En el marco de la Jornada Cultural de la Estación Darío y Maxi, la RNMA realizó una transmisión especial en homenaje a los compañeros y para seguir denunciando y pidiendo justicia y cárcel para los responsables politicos.
SINTONIZANOS


Finalmente, compartimos un poema de Lobo Cruz, del Partido de los Poetas

DARÍO Y MAXI

Nuestras lágrimas no caen de rodillas
porque el dolor nos brota sublevado…
No hay bastón que deje moretones
en el espíritu de nuestras convicciones,
los mártires se quedan para siempre,
las balas no perforan ideales.

No acallarán los gritos de la sangre,
no detendrán los pasos de la historia.
Darío y Maxi son emblema,
nuestras lágrimas no caen de rodillas
porque el dolor nos brota sublevado.

Lobo Cruz
Partido de los poetas

http://partidodelospoetas.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba