01/04/2004

Trabajadores de fábricas recuperadas y desocupados bloquean accesos a Repsol en La Matanza

Reclaman puestos de trabajo y Plan de Obras públicas en los barrios afectados por la contaminación de esta empresa. La medida se extenderá hasta mañana en caso de no obtener respuesta.


Los trabajadores desocupados integrantes del Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), MTD 26 de junio, Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), Unión de Trabajadores Desocupados Ocupados y Changarines (UTDOCH), Barriadas del Sur, MTD de Claypole, y Tendencia Clasista 29 de Mayo, junto al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) bloquerán hoy a partir de las 12 los accesos a la planta de almacenaje de la petrolera Repsol ubicada en Ruta 21 y calle Cristianía en Laferrere Sur, partido de La Matanza. La medida de lucha se realizará en reclamo de «puestos de trabajo para todos», por un plan de obras públicas bajo control de los desocupados y vecinos para sanear la contaminación que produce esta empresa petrolera en los distintos barrios del conurbano bonaerense, y en defensa de «los recursos naturales de nuestro país que son explotados en beneficio de las multinacionales».

El reclamo a la petrolera Repsol será coordinado nacionalmente con la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi (UTD), la Coordinadora de Trabajadores Desocupados de Comodoro Rivadavia, y el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Neuquén quienes realizarán actividades de protesta en sus localidades.

«Sabemos que exigir trabajo para todos es posible ya que las ganacias de Repsol YPF en el último trimestre ascendieron a 472 millones de euros, es decir el equivalente a 2.150.000 canastas básicas de alimento, o a 2.500.000 salarios de 600 pesos. A las multinacionales no les importa el frío que podamos pasar en el próximo invierno, sólo quieren seguir exportando la riqueza que extraen de nuestro suelo, sin dejar un mísero peso en el país. Las empresas privatizadas se quedaron con nuestro patrimonio, no invierten nada, se llevan todas sus ganancias, y son incapaces hasta de proveer la energía imprescindible para que el país funcione, como lo están demostrando los cortes».

Los reclamos de los convocantes en esta jornada de lucha son:

 Trabajo para todos

 Plan de obras públicas bajo control de los desocupados y vecinos, para sanear nuestros barrios de la contaminación que producen las empresas petroleras. Por hospitales, salas de primeros auxilios, agua corriente, dragado de napas y demás necesidades urgentes.

 Aumento Salarial y reducción a 6 horas de la jornada de trabajo sin afectar los salarios para crear un nuevo turno en toda la industria.

 Seguro de desempleo universal para todos los desocupados. No a la utilización de los planes Jefes y Jefas para realizar trabajo por fuera de convenios laborales que explotan a los desocupados, y atentan contra los salarios de los trabajadores ocupados.

 Repudio a la nueva reforma laboral que convalida los 300
convenios colectivos flexibilizados firmados en los 90 con la ley Banelco.

 Tarifa social para todas las familias de bajos recursos

 Reestatización de los recursos naturales y las empresas privatizadas bajo el control de los trabajadores y usuarios.

 No al pago de la deuda externa.

Organizaciones convocantes:

UTD Mosconi, CTD Comodoro Rivadavia, MTD Neuquén, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), MTD 26 de junio, Unión de Trabajadores Desocupados Ocupados y Changarines (UTDOCH), Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), Barriadas del Sur, Tendencia Clasista 29 de Mayo, MTD de Claypole, MP 29 de mayo, FTC Mesa Nacional, MTR-Cuba, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires


Para mayor información:

FUTRADEyO 15-5616-4825, Unión de Trabajadores Piqueteros: 15-5120-6106, MTD 26 de junio 15-5026-8861, Tendencia Clasista 29 de Mayo 15-5374-6423



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba