03/08/2006

Urgente: patovicas golpean a trabajador de Femsa Coca-Cola

Hoy a las 5:45hs, Omar Rombolá, trabajador de Femsa Coca Cola en lucha por su reincorporación a la planta Alcorta, fue golpeado en las cercanías de la fábrica. Según relató el trabajador, «estaba por llegar a la planta y, de dos autos, bajan cinco tipos. Cuando me dí cuenta, los tenía encima. Me golpearon, me patearon y llegué sangrando a la puerta de la empresa». A pesar de que sus compañeros exigieron un paro de actividades, el sindicato Sutiaga se negó a esta medida aludiendo a que Rombolá «se accidentó». A las 18hs, los trabajadores realizaron una asamblea.


Hoy, jueves 3 de agosto a las 5:45hs y como habitualmente lo hace, Omar Rombolá se dirigía a la planta que Femsa Coca-Cola tiene en Pompeya para dialogar con sus compañeros y juntar dinero para el fondo de lucha.

Pero, según relató el trabajador, «estaba por llegar a la planta y, de dos autos, bajan 5 tipos. Cuando me dí cuenta, los tenía encima. Me golpearon, me patearon y sangrando llegué a la puerta de la empresa».

Omar Rombolá es uno de los trabajadores que dio la pelea por la representación sindical dentro de la planta de Amancio Alcorta 3506, Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. Por empezar a organizar a sus compañeros (petitorios por reivindicaciones salariales y condiciones dignas de trabajo, exigir una comisión interna, reclamar el encuadramiento gremial…) fue trasladado a Quilmes y luego a Berazategui. Rombolá inició acciones legales y el 8 de mayo salió un fallo cautelar a su favor de restitución en la planta Alcorta. Sin embargo, la empresa no acató esta decisión judicial y dejó de asignarle tareas.

Rombolá señaló que los empleados de Femsa Coca-Cola sintieron «mucha indignación con lo que pasó y un sector se negó a la capacitación y a las reuniones de trabajo y se plantó en la calle central de la planta para exigir un paro. Cuando llegó el secretario gremial del Sutiaga (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Agua y Gaseosas) les dijo que no debían hacer paro porque yo me había accidentado».

A las 18hs se llevó a cabo una asamblea en las puertas de planta Alcorta. Sin embargo, para evitar que la misma se realizara, la empresa dejó salir a más de la mitad del personal antes de cumplir el horario laboral habitual. Para los trabajadores, esto constituyó otra maniobra que demuestra la política antisindical de Femsa Coca Cola.


Reproducimos a continuación el comunicado de prensa de los trabajadores de Femsa Coca-Cola:

Repudiamos la agresión al compañero Omar Rombolá

En la mañana de hoy a 200 metros de la fábrica Coca Cola, Planta Alcorta, dos automóviles con matones, al estilo «grupo de tareas» golpeó brutalmente al compañero Omar Rombolá, que debió ser hospitalizado en el Sanatorio Mitre. Omar había sido trasladado por la empresa a otra planta y cuando la justicia determinó que fuera restituido a su lugar de trabajo, FEMSA-Coca Cola lo mantiene en su domicilio sin darle tareas.

Los trabajadores de Coca Cola Planta Alcorta venimos realizando una campaña -que tiene difusión pública en diversos medios- por la restitución de Omar Rombolá a su lugar de trabajo y la reincorporación de Ariel Castello, por ese motivo los compañeros se dirigían a la planta para conversar con el resto de los trabajadores.

Responsabilizamos por nuestra integridad física a la empresa Coca Cola y anunciamos que, como medida de protesta frente a tan brutal agresión, hemos convocado a autoridades, diputados, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones políticas y sociales a repudiar la agresión y a hacerse presentes hoy, jueves a las 18 horas en la planta cita en calle Amancio Alcorta 3506 del barrio de Pompeya, donde en asamblea de los 2 turnos los trabajadores resolveremos las medidas a tomar.

REPUDIAMOS LA AGRESIÓN

BASTA DE PERSECUCIONES Y DESPIDOS

POR PLENOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES EN COCA COLA

Trabajadores de Coca Cola


Para mayor información: 15 4058 8754

Para conocer más acerca de este conflicto:

https://www.anred.org/article.php3?id_article=1634



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba