02/08/2006

Paro total de actividades en TVB para exigir la reincorporación de trabajador despedido

esquina.jpgAyer, martes 1º de agosto, los trabajadores de The Value Brands Company (TVB – ex Jabón Federal) continuaron con las medidas de fuerza iniciadas el 27 de julio para reclamar por la reincorporación de Matías Marzoratti, despedido en una clara persecución gremial. Hoy a las 12hs se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Justo.


Los trabajadores de la ex Jabón Federal, hoy TVB (The Value Brands Company Sca, ubicada en San Justo, provincia de Bs. As.), iniciaron el jueves 27 de julio distintas medidas de fuerza -paro con ocupación pacífica de la planta y cortes de ruta en Camino de Cintura- para reclamar la reincorporación de Matías Marzoratti. El despido se produjo en el marco de la petición de los trabajadores de discutir un nuevo convenio colectivo, ante lo cual la empresa respondió con intimidaciones.

Según informó la Comisión Gremial Interna y la Asamblea de Trabajadores, el plan de lucha se decidió «ante la falta de respuesta a nuestro reclamo por la reincorporación de Matías Marzoratti y por el cese de intimidación y persecución a los trabajadores que estamos reclamando ante este nuevo atropello patronal».

Ayer, martes 1º de agosto a las 17 hs, y ante la negativa del Sindicato de los Obreros Jaboneros (SOJO) a reconocer que el conflicto existe, se realizó una inspección en las instalaciones y la delegación del Ministerio de Trabajo constató la paralización total de la planta.

El turno completo acompañó la recorrida con una ruidosa movilización, con más de 50 empleados y decenas de personas de distintos gremios, movimientos sociales y estudiantiles que acompañan esta lucha.

Al finalizar la recorrida, el delegado del Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para hoy, 2 de agosto, a las 12 horas.

Como antecedente a este conflicto, se puede citar lo ocurrido el año pasado cuando TVB -de Southern Cross de capitales suizos y norteamericanos- despidió a Franco Villalba, quien se había postulado para delegado. Luego de tres semanas de lucha, en las que se realizaron paros, asambleas y movilizaciones, los trabajadores lograron mediante un fallo judicial la reincorporación de su compañero.

Contactos:

 Franco Villalba, delegado de TVB: 15-5136-6586

 CeProDH: ceprodhzonanorte@yahoo.com.ar


A continuación reproducimos el Petitorio para exigir la incorporación del trabajador despedido:

San Justo, 28 de julio de 2006

Inmediata reincorporación de Matías. Basta de dictadura en la-ex Jabón Federal

Los abajo firmantes reclamamos la inmediata reincorporación de Matias Marzoratti a TVB (Ex Jabón Federal).

La empresa «The Value Brands Company Sca» ha despedido al compañero MATIAS GERMAN MARZORATTI, legajo nro. 8746. Esta acción de la empresa se da en el marco de las discusiones por el nuevo convenio que los representantes de los trabajadores llevamos ante la empresa. Pero la empresa embarra toda la discusión con constantes provocaciones y medidas dictatoriales que toma contra los trabajadores, incluido el no reconocimiento de la interna y el sindicato (SOJO) que representan a los trabajadores.

En este caso despiden a un compañero que se distingue entre los trabajadores por su apoyo a las demandas de todos y por su constante disposición a exigir el cumplimiento de los mismos.

Por eso mismo los trabajadores se han declarado en paro, votado por unanimidad por el conjunto de los trabajadores exigiendo el fin de esta brutal práctica patronal, y permanecen en la planta sin desarrollar sus tareas-

 Reincorporación de Matías ya!

 Reconocimiento de la representación gremial de los trabajadores.

 Que la empresa acepte discutir el nuevo convenio

Comisión Gremial Interna y Asamblea de Trabajadores de TVB

Primeras adhesiones:

 Mesa Nacional Provisoria del Movimiento Intersindical Clasista (MIC): Roberto Pianelli (Delegado del Subte de Buenos Aires) / Miguel Roscigna (Coordinadora Interlíneas del Subte) / Susana Ancarola (Secretaria General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Alejandro Mascareño (Pro – Secretario Gremial de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca) / Monserrat Gayone (Delegada de SUTEBA Bahía Blanca) / Roberto García (Lista Violeta SUTEBA La Matanza) / Gustavo Teres (Secretario General AMSAFE Rosario) / Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto AMSAFE Rosario) / Marcos Miño (Secretario General de Junta Interna de la Secretaria de Industria y Comercio de ATE Capital) / Marcos Britos (Delegado General de Comisión Interna del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires) / Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires) / Rubén Sobrero (Presidente del Cuerpo de Delegados de TBA Sarmiento de la Unión Ferroviaria) / Guillermo Pacagnini (Secretario de Organización de la CICOP) / Luis Angió (Secretario de Actas de Comisión Interna de la Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires) / Claudio Marín (Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires) / Juan Carcamo (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Luciano Schilacci (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Alejandro Aguirre (Encuentro Sindical de Base) / Carlos Ghioldi (Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario) / Luis Bazán (Secretario General de SIPOS Córdoba) / Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna de Shell Dock Sud) / Carlos González (Delegado General de Comisión Interna de SIDERAR Haedo) / Jerónimo Altschuller (Frente de Organizaciones en Lucha) / Miguel Angel Roucco (MTR 12 de Abril) / Fabio Resino (Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen)

 Cuerpo de Delegados del Subterráneo de Buenos Aires.

 Comisiones Internas del Rectorado, la Facultad de Arquitectura y el Instituto de Tisioneumonología de la Universidad de Buenos Aires.

 Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA.

 Encuentro Sindical de Base – El Mortero.

 Agrupación «De Igual a Igual» de Trabajadores del Banco Credicoop.

 Corriente de Izquierda Socialista.

 Militancia Comunista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba