25/06/2015

Chile: trabajadores de CC3L en huelga colgaron el auto de su jefe en una grua para ser escuchados

auto-colgado-jefe-huelga-ccl3-599x330.jpg

Durante la tarde del martes 16 de junio, trabajadores de la Empresa -de capitales mexicanos y españoles- Consorcio Construcción Línea 3 (CCL3) realizaron una creativa protesta para poder ser escuchados. Colgaron en altura una de las camioneta que utiliza uno de los jefes (al parecer uno de los gerentes) de la empresa utilizando una de las grúas-plumas que se utilizan en la propia faena. Por Radio Villa Francia


La huelga se hizo efectiva a partir de las 00:00 horas del lunes 15 de junio al no recibir respuesta por parte de la empresa -la que debería haber estado el día viernes 12 de junio- según consigna el periódico Solidaridad, quien agrega que «los obreros de la construcción organizado en el SINTEC-CHILE y el SINTRASAR decidieron hacer efectiva la huelga a partir de las 00:00». Durante la madrugada del martes los 5 piques pertenecientes a la empresa, 2 futuras estaciones de Metro («Hospitales” y «Cal y Canto”) y 3 ventilaciones («Lastra”, «Olivos” e «Inglaterra”), los que están ubicados a lo largo de la Avenida Independencia, fueron tomadas por los trabajadores.

huelga-ccl3-auto-jefe.png

Sobre la inusual protesta de dejar colgada la camioneta en altura, trabajadores que participan de la huelga señalan que la acción no fue previamente planificada y responde a la indiferencia por parte de la empresa y al cansancio a los malos tratos hacia los trabajadores. Respecto a la huelga, los respectivos sindicatos han hecho circular un comunicado:

Declaracion Trabajadores Huelga CCL3



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba