25/06/2015

La policía comunal de Pablo Bruera quiso meter presa a una estatua viviente

estatua_.jpg

El artista callejero, Sergio «Pachu” Montero, conocido en La Plata por su personaje La Estatua, denunció a través de las redes sociales haber sido «intimidado” y entorpecido en su trabajo por integrantes de la Policía Local quienes le enrostraron «pedir limosna vestido de blanco”. Por La Buena Info


El artista callejero, Sergio «Pachu” Montero, denunció a través de las redes sociales haber sido «intimidado” por miembros de la Policía Local por haber pedido «una colaboración para el fasito».

El artista callejero, Sergio «Pachu” Montero, conocido en La Plata por su personaje La Estatua, denunció a través de las redes sociales haber sido «intimidado” y entorpecido en su trabajo por integrantes de la Policía Local quienes le enrostraron «pedir limosna vestido de blanco”. El incidente, tuvo que ver con una ocurrencia de La Estatua que, entre otros mensajes al público para que dejen una moneda en su charola, sugirió: «señores, colaboren para el fasito”.

Una Broma

Montero denunció en la red social Faceboock, donde tiene numerosos contactos, que alrededor de las 11.45 de este martes, mientras hacía su representación de La Estatua en la zona de 12 entre 57 y 58, como asi también en calle 8, fue abordado por agentes de la Policía Local supuestamente disgustados por una broma del artista callejero.

«Y vos, pareces un pitufo»

«Yo siempre hago bromas con la gente tales como pedirles que colaboren con la causa y esta vez decía: «señores, colaboren para la compra del fasito. En ese momento se me acercó un grupo de policías locales y de mala manera me preguntaron si les estaba tomando el pelo a lo que yo respondí que no, que nada que ver, que era un spich de los tantos que tengo para bromear con la gente que deja su colaboración a cambio del espectáculo que hago. Pero los policías me rodearon y uno de ellos me insultó diciéndome que yo pedía limosna pintado de blanco a lo que yo respondí que él con ese uniforme parecía un Pitufo y yo no le decía nada.».

Incidente

«Al ver que seguían rodeándome para no dejarme trabajar empecé a los gritos pidiendo por mi libertad de expresión. Se produjo entonces un incidente muy feo y por suerte la gente empezó a detenerse para ver lo que pasaba. Yo no molesto a nadie, soy un artista que se gana la vida todos los días en la calle y fui tratado como un delincuente. Evidentemente para que te consideren decente tenes que salir a manguer pizza y nafta para el patrullero”, señaló Montero.«Capaz que les molesta mi compromiso social, mi participación como La Estatua en las marchas por Julio López, o los inundados o tantas otras causas justas por la que la gente sale a la calle en esta Ciudad”, dijo Montero.

Fuente: Diariofull.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba