23/06/2015

Cese de tareas y movilización para reincorporar a los trabajadores despedidos de Minutouno.com

11406562_837369449677540_8743284447355339635_o.jpg

El sábado pasado la empresa de Cristóbal López, el portal de noticias Minutouno.com despidió a dos delegados que venían realizado reclamos salariales. Sin otra respuesta de la patronal los trabajadores comenzaron a realizar asambleas y retención de tareas. Ayer, luego de tres días de medidas de fuerza decidieron movilizar para el miércoles. El nuevo sindicato de prensa de buenos Aires (SiPreBA) rechazo la actitud antisindical. Por ANRed/Foto: SIPreBA


El sábado pasado el Grupo Indalo del empresario Cristóbal López despidió al delegado, Lucas Livchits, y a otro delegados paritarios, Brian Majlin. El motivo fue «liquidar la organización sindical y evitar los reclamos”. Los trabajadores realizaron una asamblea en las puertas del establecimiento de Minutouno.com que votó por unanimidad iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado que ya lleva tres días y que tiene por meta que sean reincorporados y que cesen los hostigamientos por parte de la empresa.

Ayer en un plenario los trabajadores decidieron movilizar para este miércoles para sostener la exigencia de la reincorporación de Livchits y Majlin. El SIpreBA manifestó por sus dos afiliados despedidos, «En el plenario abierto realizado en las puertas de la empresa se resolvió convocar a una movilización con cese de tareas (de 12 a 15) para exigir la reincorporación de los delegados despedidos. Además, durante el día martes se realizarán asambleas en todas las redacciones y a las 16hs un «Tuitazo» para denunciar que #CristóbalLópezDespideDelegados(link is external).”

Y continua, «Ante la negativa patronal de Minutouno.com de permitir el ingreso de los delegados despedidos a la redacción, los trabajadores realizaron una asamblea en la puerta en la que ratificaron el cese de tareas”. «Desde el SiPreBA rechazamos la actitud antisindical de la empresa de Cristóbal López, que el sábado despidió a los trabajadores Lucas Livchits y Brian Majlin, delegado y delegado paritario respectivamente, ambos afiliados fundadores de nuestro sindicato”.

También la asamblea de los trabajadores emitió un comunicado en la misma dirección, «Sigue el cese de actividades en Minutouno.com contra los despidos
La asamblea de los trabajadores de Minutouno.com aprobó por unanimidad este lunes mantener el cese de actividades en reclamo de la reincorporación inmediata de los dos despedidos.

Además, volvemos agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas de parte de compañeros de otros medios, de delegados de casi una veintena de empresas periodísticas y de diversas personalidades políticas y gremiales.”

Contacto:
Contactos: Lucas Livchits (15 6167 6410) / Brian Majlin (11 4180 5042)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba