22/06/2015

Casa Grande se pinta de rojo

tapa-2413.jpg
Este sábado 20 de junio una jornada de trabajo colectivo reunió a vecinos y vecinas de la comuna de Casa Grande en el Valle de Punilla para darle realidad al sueño de la Radio Comunitaria. La jornada consistió en revocar y pintar el estudio donde próximamente funcionará la radio, además de compartir una guiseada de lentejas y conversar largamente sobre el proyecto. Todos los presentes coincidieron en la necesidad de darle voz a los jóvenes y demás sectores del pueblo, y que las decisiones se tomen de manera colectiva en asamblea. Por corresponsal popular de ANRed.


La radio funcionó junto con la Biblioteca Popular durante tres años gracias al esfuerzo y compromiso de Maripi y Juan Martín, vecinos de Casa Grande e iniciadores de esta experiencia, que junto con diferentes personas que fueron pasando por el lugar pudieron sostenerlo. A principios de 2007 llegan con su proyecto familiar y el de la construcción colectiva de una Biblioteca Popular. Junto con ellos trajeron la donación de casi 1600 libros donados por un lado por militantes de una iglesia católica y, por otro, por un amigo que donaba su biblioteca personal.

Con esos materiales y muchas ganas de construir algo que hasta ese entonces no había existido en el pueblo fue que se contactaron con vecinos a los que involucraron en el proyecto. Se hizo difícil el poder mantener un espacio físico ya que por problemas políticos la comuna nunca termina de ceder el lugar necesario para llevarla adelante.

Fue así que durante tres años se alquila la casa de una familia que adhiere y apoya el proyecto, pero llega un momento que se hace económicamente insostenible.
Se toma así la determinación de construir, en su terreno, este espacio al que hoy le estuvieron dando vida.

Hoy se reinicia esta experiencia con toda la fuerza y vocación de convocar a los vecinos y vecinas del pueblo a ser protagonistas de este proyecto cultural. Próximamente estará funcionando una radio independiente, autogestionada y colectiva en el pueblo de Casa Grande, Valle de Punilla, Córdoba.

Contacto: 03548-15-585193



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba