22/06/2015

Iara Carmona: audiencia en La Plata

tapa-2411.jpg
El 23 de junio se llevará a cabo la audiencia en La Plata para que la Sala V del Tribunal de Casación de La Plata revea el fallo que dejó en libertad al policía violador – que abusó de su hijastra desde los 11 a los 15 años – por «falta de pruebas”. Por Oriana D»™Angelo (@oridangelo) – Corriendo La Voz.


Carlos Marcelo Cuello, efectivo de la policía bonaerense en el partido de San Martín, durante casi veinte años, fue condenado por abuso sexual agravado por la convivencia y la edad de la víctima, en concurso con corrupción de menores. El jueves 13 de noviembre de 2014, luego de un juicio que duró 3 días, por fue absuelto por mayoría del Tribunal Oral Criminal N°3 de San Martín, Provincia de Buenos Aires, por «falta de pruebas”.

Todo parecía indicar que Cuello iba a ser declarado culpable: declaraciones contradictorias de sus allegados, una defensa que dejó que desear, y una fiscal que pidió 20 años de prisión.

Pero para Julián Descalzo y Aníbal Bellagio, las declaraciones de los peritos «“quienes eran compañeros laborales del violador- que avalaban el testimonio de Iara, no eran suficientes. Como tampoco las pruebas psicológicas ni las llegadas tarde de la adolescente a la escuela que siempre coincidían cuando era su padrastro quien la llevaba.

Carlos Marcelo Cuello fue absuelto por mayoría el 13 de junio. Desde entonces, la familia apeló a la sentencia y el caso se encontraba a la espera de fecha de audiencia en Casación. La fecha llegó: 23 de junio. Es importante y, sobre todo, necesario que ese día haya mucha, mucha gente. Que se haga ruido. Que se pida justicia a gritos, como hace tanto tiempo vienen pidiendo Iara y su mamá, pero que nadie las escuchó.

La convocatoria es a las 11.30hs en la puerta de donde se llevará a cabo la audiencia: calle 7 entre 56 y 57, La Plata, provincia de Buenos Aires. Para que todos puedan ir, la familia puso a disposición un micro que sale a las 10hs desde el barrio de Villa Raffo, cerca de la estación Saenz Peña.

Por Iara, y por todas las mujeres que son abusadas a diario, esperamos que se haga justicia, ya que es lo único que puede alivianar el dolor de las víctimas en estos casos. ¡Justicia por Iara!

#El23TodosALaPlataConIara

Redes de contacto:

@justiciaporiara

Facebook.com/justiciaporiara

Por Oriana D»™Angelo Oriana@corriendolavoz.com.ar

Fuente: Corriendo La Voz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba