21/06/2015

Comienza el Ramadán con dos palestinos muertos y 16 heridos por soldados israelíes

5667920150619081856679.jpg

El jueves comenzó el mes sagrado de Ramadán para los musulmanes pero en Palestina las actividades represivas del ejercito israelí no se detuvieron y dejaron en los días jueves y viernes pasados dos muertos y 15 heridos, según un reporte divulgado hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA). Ayer también fue herido un adolescente en Cisjordania. Por ANRed


Ayer fue herido un adolescente palestino por dos disparos por parte de soldados israelíes en la ciudad de Al-Bireh, en el centro de la ocupada Cisjordania.

En su más reciente informe semanal sobre Protección de Testigos, que cubre del 9 al 15 de junio, la agencia especializada precisó que las víctimas fatales tenían 22 y 23 años, ambos casos ocurridos en Cisjordania.

De acuerdo con la fuente, el más joven murió en Ramallah durante choques con las tropas de Tel Aviv, que le dispararon e impactaron con un jeep militar, y posteriormente dilataron por al menos una hora la atención médica.

El otro hecho ocurrió en un campo de refugiados de Jenin, donde el ejercito israelí realizaba sus sistemáticas redadas. Con estos casos, suman 13 los palestinos asesinados en 2015.

Respecto a los heridos, la OCHA informó que 15 personas sufrieron lesiones de diversa consideración, entre ellas tres niños, en el contexto de choques con las fuerzas de seguridad de Israel, casi la totalidad en la propia Ribera Occidental.

En el único caso en la Franja de Gaza, un adolescente con problemas mentales recibió un disparo cuando trataba de escalar una cerca.

Según la Oficina, en la semana analizada, los soldados de Tel Aviv continuaron abriendo fuego contra palestinos que se aproximan a las áreas de acceso restringido impuestas, como el muro perimetral y los límites de pesca, ambos en Gaza.

Asimismo, señaló que 98 palestinos fueron arrestados durante operaciones de búsqueda y captura, y decenas afectados por la permanente práctica de demoler estructuras, bajo el argumento de que carecen de un permiso emitido por los ocupantes.

Fuente:
Prensa Latina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba