16/06/2015

«Este fallo es un incentivo para los que estamos luchando”

kikinahuelalfonso3-630x350-2.jpgAngélica Urquiza, la madre de Jonathan «Kiki” Lezcano, el joven que en el 2009 murió en un caso de gatillo fácil, destacó en diálogo con La Revancha el fallo que anuló el sobreseimiento al policía que mató a su hijo y afirmó: «Como familia nos sentimos felices, porque es un aliciente para los que estamos luchando”. Por Nicolás de la Barrera / La Revancha.


«Faltaba menos de un mes para que se cumplan seis años de la muerte de Kiki. No solo para la familia, para los vecinos, los amigos y los chicos de la militancia es una felicidad enorme”, agregó la madre del joven.

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento a Santiago Veyga, el policía federal que el 8 de julio de 2009 asesinó a balazos a Lezcano y a Ezequiel Blanco. Los dos jóvenes fueron acribillados dentro del auto del uniformado estacionado en un pasillo de la villa 20, en Lugano. En su momento, el efectivo declaró que disparó en legítima defensa luego de que ambas víctimas intentaran robarle el auto y el juez de instrucción Facundo Cubas sobreseyó a Veyga por los homicidios.

Sin embargo, el reciente fallo de Casación Penal ordenó reabrir la causa y volver a investigar al policía. En la nueva decisión de la Justicia se remarcó que nunca se habían establecido las circunstancias que terminaron en la muerte de los jóvenes y que tampoco se había comprobado que estos estuvieran armados.

«Ahora espero que haya una condena justa”, dijo Angélica. La madre de Lezcano resaltó la lucha en conjunto llevada adelante con las familias de otras víctimas de la violencia institucional, como la de Luciano Arruga. «Esta unión que tenemos es de hermandad por un dolor tan grande que nos tocó vivir, y la potenciamos con fuerza cada vez que nos vemos, cada vez que tenemos una actividad”, aseguró Angélica.

«Tenemos que seguir la lucha por aquella madre que se siente desolada como nosotras nos sentimos en su momento”, explicó la madre del joven asesinado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba