13/06/2015

La pelota rueda en los estadios chilenos, y en las calles consignas y gases lacrimógenos

tapa-2405.jpg
Cientos de medios de comunicación llegaron a Chile para uno de los eventos deportivos más importantes del continente, la Copa América, y los estudiantes chilenos aprovecharon la coyuntura para salir a las calles y protestar por una verdadera reforma educativa y contra un Estado opresor. Ahora la atención de los medios no está en 22 jugadores en una cancha de futbol, la tienen los más de 200 mil estudiantes que están en las calles de Santiago, y que con formas muy creativas protestan por una educación gratuita y de calidad, que los sacó desde hace cuatro años a las calles. Por Desinformémonos (México).


Con balones de futbol, los manifestantes aprovechan que al país arribaron miles de periodistas a cubrir el evento deportivo, pero las fuerzas del Estado respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua.

tapa_2-111.jpg

Los estudiantes que emprendieron desde el 2011 una lucha por la gratuidad en la educación, rechazaron la Copa América, argumentando que ese dinero pudo haber sido invertido en educación.

tapa_3-65.jpg

Uno de los organizadores de la Copa América en Chile, manifestó en privado que «dios quiera que a Chile le vaya bien, para mantener a la gente ilusionada». No obstante, los estudiantes sostuvieron que se mantendrán en las calles, como lo han hecho durante cuatro años, hasta que una real reforma a la ley educativa permita que los estudiantes tengan derecho a una educación gratuita, pública y de calidad.

tapa_4-39.jpg

tapa_5-29.jpg

tapa_6-22.jpg

tapa_7-12.jpg

Fuentes: Con información de Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba