12/06/2015

Toma de tierras y desalojo en Burzaco, Almirante Brown

En la noche del pasado domingo 7 de junio, vecinos del el barrio Vattuone, Partido de Almirante Brown, ocuparon una parcela de tierra ubicada en calles de la ciudad de Burzaco. Son alrededor de 15 familias, que ayer en horas de la tarde fueron desalojados sin orden judicial alguna. Por ANRed

img-20150612-wa0001.jpg


En la noche del pasado domingo 7 de junio, vecinos del el barrio Vattuone ocuparon una parcela de tierra ubicada en las calles Centenario de Mayo entre Avellaneda y Colombres de la ciudad de Burzaco; Partido de Almirante Brown en el Conurbano Bonaerense.

Un grupo de familias que viven en condiciones de hacinamiento en casas linderas al predio ocioso desde hace décadas, han tomado el terreno con el objetivo de poder construirse una vivienda para cada grupo familiar.

Son mas de 30 chicos y 25 adultos sin tierra que protestan contra la especulación inmobiliaria ejerciendo su derecho constitucional a un habitar digno. Los vecinos se expresaron mediante un comunicado; donde dicen «Exigimos un censo integral de todas las familias con necesidades habitacionales, plan de viviendas bajo control de los vecinos, y empadronamiento de desocupados para su construcción. Reclamamos por el derecho a la vivienda de todos los vecinos y rechazamos en forma terminante cualquier intento de represión y criminalización.»

La respuesta de las autoridades municipales ha sido negativa, instándolos a abandonar el predio.

Finalmente ayer en horas de la tarde sin orden judicial y bajo amenaza de represión las fuerzas policiales y funcionarios municipales los desalojaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba