08/06/2015

Cresta Roja cierra sus puertas ante el reclamo de sus empleados

11426604_10205845891538022_1224365385_o.jpg

Luego de una protesta por la falta de pago de una cuota salarial acorde a la quincena los trabajadores realizaron un nuevo reclamo. Hoy por la mañana la empresa no abrió sus puertas. Los trabajadores denuncian un lock-out patronal para ajustar sus condiciones laborales. Por ANRed


Hoy por la mañana los trabajadores de Cresta Roja se encontraron con la planta cerrada, la firma viene informando sobre una crisis financiera en sus cuentas fundamentando así medidas de suspensión de turnos, avanzando en despidos y recortando salarios.

El 3 de junio la empresa informó a los empleados que pagaría el salario de la quincena en cuotas lo que provocó la reacción de los trabajadores que señalan que el grupo Rasic titular de Cresta Roja viene realizando un lock-out patronal y sosteniendo una amenaza constante a los obreros para imponerle mayores condiciones de precariedad laboral. ANRed dialogó con un empleado quien señaló, «La empresa mantiene la cantidad de producción normal lo que demuestra la mentira sobre que estaría atravesando una crisis”.

Asimismo, en comunicación telefónica otro empleado comentó, «el viernes pasado no recibimos la cuota que nos tenían que pagar de la quincena lo que nos motivó a realizar una manifestación dentro de la planta, hoy venimos a la mañana y las puertas estaban cerradas sin aviso, sabemos que es una represalia de la empresa”

Contacto:

 Gabriel Cáceres, delegado de la Comisión Interna: 11-6209-0514



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba