02/06/2015

Trabajadores/as de Vea denuncian violencia de genero y despidos

11281804_10205805089077986_138933654_n.jpg

En estos momentos trabajadores de comercio están realizando una protesta en las puertas del Supermercado Vea en el barrio de Barracas. Denuncian despidos y vaciamiento de la multinacional, «la empresa despide y no toma trabajadores”. El reclamo cobra importancia porque los empleados han realizado una denuncia contra el gerente de la sucursal por «ingresar al baño de mujeres sin permiso”. También señalan una continua persecución gremial, «toman represalias contra los delegados que los enfrentan”. Por ANRed


11212202_10205805089718002_1706275719_n.jpg

Desde hoy a la mañana trabajadores de Vea de la multinacional Cencusud mantienen una protesta en las puertas de la sucursal en el barrio porteño de Barracas ubicado el Herrera 803 esquina Brandsen. Los empleados denuncian despidos por goteo, «van despidiendo de a poco para que no haya protesta” expresó un trabajador en dialogo con ANRed.

Según los trabajadores los despidos no son reemplazados, a la vez señalan que la firma está realizando un vaciamiento, «lo grave es lo que la empresa está realizando y que el sindicato que lidera Cavalleri no está haciendo nada, somos un grupo de delegados que queremos evitar este vaciamiento (…). En esta sucursal en sus comienzos trabajaban 90 compañeros ahora hay solo 47 quiere decir que los trabajadores no se reponen y hay un claro vaciamiento de la empresa”, afirmó.

«Hay persecución gremial, hay aprietes y amenazas a los delegados, toman represalias contra los delegados que los enfrentan. Impulsan los desafueros para sacarse de encima a los combativos” manifestó un trabajador de la agrupación de comercio 26 de septiembre.

Denuncia por abuso de género

Los trabajadores también manifestaron que padecen el hostigamiento de la gerencia de esa sucursal por lo que realizaron una denuncia policial, «el gerente (Barracas) entra al baño de mujeres sin permiso con la excusa de querer controlar. Pedimos el traslado de este gerente y rechazamos esta conducta irrespetuosa a un día de la marcha contra la violencia de género. La compañera que realizó la denuncia es la única que se anima hablar

Contacto:

Sergio 1148893966



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba