01/06/2015

Diagonales verdes: 10 años de la campaña nacional por el derecho a decidir

aborto_legal_1.jpg Se cumplieron 10 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y con motivo de festejar semejante continuidad en esta lucha cotidiana y poderosa, en la tarde de ayer las bicicletas en la ciudad de La Plata se pintaron de verde y coparon las calles céntricas, en una caravana que terminó frente a la catedral en una nueva expresión de un reclamo histórico. Por ANRed. /Fotos: Eva Genise.


aborto_legal_2.jpg

Organizada por los diferentes grupos que componen la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la tarde de ayer, feministas, agrupaciones de mujeres, colectivos culturales y organizaciones políticas, coparon las calles platenses en un nuevo intento por visibilizar un reclamo histórico y sentido.

aborto_legal_3.jpg

Además, esta bicicleteada se dio en el marco de la convocatoria a la gran jornada de lucha nacional, a realizarse el próximo miércoles 3 de junio, contra las violencias hacia las mujeres y por la declaración en todo el país del estado de emergencia por esta situación.

aborto_legal_4.jpg

«A 10 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ¡llenamos las calles de verde!”, decía la consigna que buscó unificar en una actividad la alegría de conmemorar diez años ininterrumpidos de lucha de la Campaña y, al mismo tiempo, la necesidad de retomar cada día con más fuerza un reclamo más que urgente, por la salud y la vida de las mujeres.

aborto_legal_5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba