29/05/2015

La Primavera, inundada, aislada y sin ayuda

primavera_2.jpg

Desde hace unos días las lluvias son permanentes en Potae Napocna Navogoh (La Primavera), en la provincia de Formosa, lo que provocó inundaciones en toda la comunidad. Los integrantes del pueblo Qom, no pueden salir de sus casas y nadie se acercó a prestar ayuda. Ni Gendarmería, ni la municipalidad, ni la gobernación provincial ni nacional, han recorrido la zona para socorrerlos. Por ANRed / imágenes: Antonio Sogosincae


ANRed, pudo comunicarse con un docente integrante de la comunidad, Antonio Sogosincae, quien nos confirmó que, «las lluvias no cesan y el agua no baja, se hace dificil y todavía no se acercó nadie».
En estos momentos se encuentran aislados, sin poder moverse de sus casas

primavera1.jpg

Hace dos semanas, ANRed, junto a otros colectivos de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), tuvo la oportunidad de visitar La Primavera, cuando DTL! Comunicación Popular, arregló los equipos y antena para que volviera a funcionar la radio Qom 89.3 que había sufrido un sabotaje. Se pudo comprobar en carne propia la dificultad es que es salir y entrar del pueblo, si bien los caminos aún no habían soportado dos semanas intensas de lluvias.

primavera3.jpg

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfràn, que detenta el poder desde 1995, es vecino de la comunidad Qom y sin embargo todavía no ha enviado ningún tipo de ayuda, ni se ha comunicado con nadie de Potae Napocna Navogoh.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba