26/05/2015

Familias resisten desalojo en San Telmo

desalojo_san_telmo.jpg

Las familias del Frente Popular Darío Santillán que viven en Chacabuco 1044/46, realizarán junto a vecinos y vecinas del barrio de San Telmo y con la presencia de Legisladores, organizaciones barriales y representantes de organismos de derechos humanos, una vigilia desde el lunes 25 hasta el martes 26 de mayo, para resistir el desalojo estipulado para hoy por la mañana. Por Comunicado de prensa FPDS


Reproducimos comunicado de prensa

¡NO AL DESALOJO EN CHACABUCO 1044/46!

La semana pasada, hemos presentado un pedido de prórroga para contar con mayor tiempo en la búsqueda de un lugar para vivir, pero la Jueza María Cristina Nazar, negó esta posibilidad, sabiendo que implica dejar sin techo a casi 40 familias.

La mayoría de las familias tienen hijos en edad escolar, quienes ya iniciaron el ciclo lectivo. Quedarse sin casa, o mudarse en el mejor de los casos, implica una importante alteración en su vida cotidiana.

En este edificio, viven 38 familias, todas ellas parte de las 173.721 que según el último censo, tienen una necesidad concreta de una vivienda propia. El Instituto de Vivienda de la ciudad (IVC) gasta millones de pesos en planes de alquileres, dejando afuera al pueblo trabajador. Exigimos políticas públicas que garanticen el derecho a una vivienda propia y digna.

Exigimos el freno inmediato del desalojo y denunciamos la falta de políticas públicas

para hacerle frente a la crisis habitacional en toda la ciudad.

NO AL DESALOJO EN CHACABUCO

SAN TELMO ES DE LOS VECINOS Y VECINAS

NO DE LOS NEGOCIOS

Contactos:

Anahí Benitez (Área de vivienda del FPDS):

Javier Ayala (habitante del inmueble y miembro del FPDS):

Prensa: 156 160 1182

Ampliamos información

Alrededor de las 11 horas, habría quedado suspendido el desalojo del inmueble. De todas maneras, vecinos, vecinas, familias y organizaciones sociales continúan alertas y en vigilia en el lugar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba