22/05/2015

Fotogalería: Concentración contra la Violencia Obstétrica y por el Parto Respetado

dsc_1152.jpgEl 20 de mayo, la agrupación PAR.I.R (Parto Integral Respetado) convocó a una concentración en el Congreso de la Nación para que exigir la reglamentación de la Ley 25.929, sobre los derechos de las mujeres en relación al embarazo, al trabajo de parto, al parto y al postparto. Asimismo reclaman la revisión completa de esta legislación ya que, denuncian, ningún artículo prevé penas para quienes no la respeten. Texto: PAR.I.R / Fotos: Natalia Saá para ANRed.


dsc_1178.jpg

«La violencia obstétrica es un tipo de violencia bastante silenciada y naturalizada, que muchísimas mujeres sufrimos tanto a nivel físico como psicológico, por parte de los profesionales de la salud que deberían encargarse de protegernos a nosotras y a nuestros bebés en el momento del trabajo de parto y nacimiento.

dsc_1182.jpg

«Sin embargo, realizan sobre nuestro cuerpo prácticas dolorosas e innecesarias (tactos, colocación de vías para suero, el uso de oxitocina sintética que provoca contracciones artificiales e incluso la episiotomía o corte de la vagina para evitar supuestos desgarros).

dsc_1199.jpg

«Las y los médicos nos manipulan sin siquiera decirnos lo que nos están haciendo, nos atan a la camilla de parto, no nos permiten movernos con libertad, nos infantilizan en el trato, y todas estas prácticas son diferentes tipos de violencia que las mujeres padecemos muchas veces sin siquiera llegar a registrarlo.

dsc_1208.jpg

«Pero no es una violencia que encuentra a las mujeres de pie, sino asustadas, esperanzadas, dolidas, vulnerables y es ahí cuando son jaqueadas por el supuesto saber médico.

dsc_1170.jpg

«Estas situaciones suceden en el marco de una desigualdad simbólica enorme, ya que las mujeres casi siempre llegamos a parir desinformadas, temerosas, sin poder ejercer el control sobre nuestros cuerpos y teniendo que dejar en manos de ese otro «˜superior»™, que posee el conocimiento y el dominio de la situación.

dsc_1227.jpg

«Ese otro es el «˜profesional que sabe»™ y que tiene en sus manos una de las cosas más preciadas para nosotras como es la vida de nuestras hijas e hijos. Esto hace que se vuelva más difícil aún discernir que estamos siendo violentadas y, en el caso de reconocerlo, que luego no podamos denunciarla.

dsc_1250.jpg

«Desde PAR.I.R. (Parto Integral Respetado), Agrupación de prevención, difusión y denuncia contra la violencia obstétrica, el día miércoles 20 de mayo realizamos nuestra primera convocatoria a concentrarnos en la Plaza del Congreso, para reclamar por la reglamentacion de la ley 25.929, en contra de la violencia obstétrica y la medicalización del parto. Esto como el principio de acciones venideras.»

dsc_1236_1.jpg

PAR.I.R
Parto Integral Respetado
agrupacionparir@gmail.com
facebook: parir
twiter: #partorespetados
sitio web: PAR.I.R

Más información: CABA 20/5 18hs: Marcha al Congreso contra la Violencia Obstétrica y por el Parto Respetado

dsc_1251.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba