21/05/2015

Masivo repudio al fallo de Piombo y Sal Llargués en la Facultad de Derecho de la UNLP

piombo_y_sal_llergues.jpg En el día de ayer, una masiva asamblea de estudiantes, docentes y trabadores y trabajadoras de la justicia, repudió el cuestionado fallo machista de los Jueces, Piombo y Sal Llargués. Además, en la reunión se acordó marchar y ocupar el decanato para exigir la renuncia de los magistrados. Por ANRed.


A partir del mediodía de ayer se realizó una masiva asamblea en la Facultad de Derecho de la UNLP, con motivo de discutir entre estudiantes, graduados, docentes y trabajadores y trabajadoras de la justicia, el polémico fallo de los Jueces Piombo y Sal Llargués.

asamblea_derecho_5.jpg

En la misma, donde participaron más de 400 estudiantes, se resolvió el repudio del fallo «machista y homofóbico de los jueces y docentes de esta casa de estudios, Horacio Daniel Piombo y Benjamín Sal Llargués”, según expresaron en un comunicado de prensa firmado por diferentes agrupaciones estudiantiles.

Además, otra de las propuestas aprobadas por la asamblea, llamó a la destitución inmediata de estos docentes y «el apoyo al juicio político para la destitución del poder judicial impulsado por la banca del FIT”, agregaron. En este sentido y como expresión de presión, resolvieron realizar una toma del decanato, hasta tanto se garantice que dejen de cumplir sus funciones como docentes en la facultad.

asamblea_derecho_1.jpg

Por otro lado, los asambleístas denunciaron que «ante estos reclamos, la respuesta de las autoridades y su brazo estudiantil (Franja Morada-UCR), ha sido desinformar a los y las estudiantes con el objetivo de deslegitimar la asamblea y postergar la sesión de consejo directivo extraordinario”, a realizarse entre el viernes 22 al martes 26 de mayo, «buscando generar trabas a la organización estudiantil”.

Por último, los estudiantes dijeron que durante el día de hoy «mantendremos la toma del decanato (2do piso) hasta una nueva resolución de la asamblea, que será convocada para las 14 horas en el hall de planta baja, luego de la movilización al rectorado que realizaremos a las 12 del mediodía”. Y además, aclararon que la facultad se encontrará abierta todo el día y convocaron a todos los estudiantes para acercarse y participar.

asamblea_derecho_2.jpg

Justicia patriarcal

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín condenó en el año 2012 a Mario Tolosa por abuso sexual gravemente ultrajante cuya víctima es un niño que hoy tiene 6 años de edad.

asamblea_derecho_3.jpg

Este fallo fue recurrido ante el Tribunal de Casación Penal, el cual le redujo la pena al victimario casi a la mitad argumentando que no se configura más que un simple abuso sexual, ya que -entre otras cuestiones-, menciona que descartaron el agravante de «aprovechamiento de estado de indefensión de la víctima” porque el abusador no sabía que el niño ya había sido violado.

También escribieron que la víctima «ya demostraba familiaridad en la disposición de su sexualidad” y que presentaba «una precoz elección de esa sexualidad”.

asamblea_derecho_4.jpg

Ambos magistrados ya habían protagonizado un hecho similar cuando en el año 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que «son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas».

A raíz de este fallo, Piombo esta atravesando hoy un Jury de Enjuiciamiento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba