12/05/2015

Lomas de Zamora: Los profesionales de la salud vuelven al paro

image_1_-2.png

Continua el conflicto de los profesionales de la salud en el partido de Lomas de Zamora. Hoy y mañana anunciaron un paro de 48hs y realizarán actividades en el centro de la ciudad. Los trabajadores reclaman aumento salarial y el pase a planta permanente entre otras cosas. Por Corresponsal popular para ANRed


image-4.png

El sábado 9 de mayo de 2015, desde la APSLZ- CICOP (profesionales de la salud) realizaron una actividad de protesta en la peatonal del centro lomense en la calle Laprida. La misma se desarrolló durante la mañana, esta logro tener gran alcance entre los vecinos que mostraron gran solidaridad y manifestaron, «padecer las problemáticas que atraviesa hoy el Sistema de Salud Municipal”. La actividad logro levantar cientos de firmas en apoyo a la Lucha de los Profesionales de la Salud.

Es de destacar, que esta actividad contó con el apoyo de diferentes representantes de organizaciones sociales que se han acercado a solidarizarse con la lucha que se está llevando adelante en la que se exige entre otras reivindicaciones, la equiparación salarial, el pase a planta de los contratados con más de una año de antigüedad, la cobertura de vacantes en el hospital Alende y en las unidades sanitarias y que dejen de discriminar entre las profesiones al pagar los reemplazos de guardia.

Entre las actividades realizadas los profesionales de la salud anunciaron mediante un comunicado la realización de otra medida de fuerza, «volvemos a parar otras 48 horas los días martes 12 y miércoles 13 de mayo. Así lo decidió la asamblea que sesionó hoy en el alende. También ratificamos la actividad de difusión que realizaremos este sábado entre las 10 y las 12,30 en laprida y españa, consistente en montar una radio abierta, repartir volantes y juntar firmas en el petitorio.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba