10/05/2015

Choques entre Policía y manifestantes tras victoria conservadora en Reino Unido

londres-maniestacion-por-victoria-electoral-conservadora-580x326.jpg

La Policía londinense usó gases lacrimógenos y tácticas de acorralamiento ayer sábado para reprimir una manifestación espontánea de miles de personas contra la previsible política de recortes del nuevo Gobierno conservador, tras su victoria electoral el jueves. Por Cubadebate


«¿Por qué no están siendo cubiertas las protestas de Londres por los grandes medios de comunicación?”, era la pregunta más corriente en las redes sociales tras el apagón informativo impuesto sobre la manifestación.

Las protestas se han extendido por distintos puntos de todo el país, según reporta el diario The Guardian, siendo la más numerosa la de la capital, en la que participaron miles de personas.

Los manifestantes londinenses portaban pancartas contrarias al Partido Conservador y a su política de supuesta «austeridad”, que temen que tenga efectos aún más devastadores sobre las clases desfavorecidas al haber obtenido el partido liderado por David Cameron una mayoría absoluta de diputados en la nueva Cámara Baja.

Un buen número de asistentes a la manifestación de Londres aludía en sus pancartas también a la escasa legitimidad de la mayoría absoluta de los conservadores, beneficiados por un sistema electoral cada vez más impopular.

En un recuento a escala nacional, los conservadores obtuvieron 11.334.920 sufragios, que constituyen el 36,9 % del voto total y un 25 % aproximado de los llamados a votar, que eran en torno a 46 millones de personas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba