09/05/2015

Espectáculo teatral » Abrir la puerta»

abrir_obra.jpg

La obra teatral nos representa la vida de una familia y sus inquilinos que deben atravesar un momento duro en su vida: el fallecimiento de la abuela y la vida después de ella. La obra se realiza los jueves a las 20.30hs, en el espacio cultural independiente NoAvestruz, ubicado en Humboldt 1857, CABA. Por Nadia Salinas para ANRed


En el barrio de Palermo está sucediendo algo, se está intentando de abrir la puerta que lleva a un mundo teatral reflexivo. La obra de teatro «Abrir la puerta” trata justamente de eso, de abrir, salir, explorar, animarse a vivir la vida, además de tenerla y simplemente sobrevivir. De la mano del director Pablo Bellocchio entramos a una casa tan distinta a la de cualquiera, que termina siendo igual a la de todos. Una familia con problemas de convivencia, carentes de intimidad que discuten por plata. ¿A quién no le suena conocido alguno de estos puntos que trata la obra? Pero a pesar de presentarnos algo tan corriente logra hacernos pensar, ¿uno quiere verdaderamente deshacerse de todo y realizarse por cuenta propia?

obra_foto.jpg

Toda la obra transcurre en un PH, en un espacio común: el living. Con un comienzo que se situa con la historia ya empezada quedamos automáticamente atrapados por la trama. El espectador, ansioso, intenta comprender la enumeración caótica de peleas familiares, clichés de romance de telenovela, gritos, reclamos que se le presentan en el transcurso de una hora. Definitivamente es un drama con todos los elementos, quizás, demasiados. Ahí es donde está su verdadero acierto, porque los actores logran llevarnos de un momento de tensión absoluta a comenzar a reír por lo absurdo de algunas situaciones. Una verdadera parodia de los novelones que están de moda.

abrir-la-puerta1-2.jpg

Sin embargo, el punto central de la obra es el desapego. Personalidades distintas con historias distintas unidas únicamente por una casa. A la hora de tomar la decisión crucial de venderla, todos muestran sus verdaderas caras llenas de recuerdos y amor que pasan desapercibidos por el desgaste de lo cotidiano. Es en este punto en donde se produce la reflexión porque se pone a los personajes en un punto de quiebre que se asemeja a un momento de la vida que todos atravesamos, aunque claro, está en cada uno en ver cómo lleva ese quiebre. Riendo, pero también pensando, vemos cómo todo de a poco toma sentido para los personajes, que si bien pierden aquello que los mantenían unidos, encuentran otro denominador común: la familia.

Duración: 60 minutos
FICHA TÉCNICA
Elenco: Alejandra Barrionuevo, Rodrigo Bianco, Jorge Fernández Roman, Sebastián Lis, Cecilia Mariño, Malvina Montenegro, Agustina Peres, Nicolás Salischiker.

Diseño Escénico: Jorge Ferro
Diseño De Vestuario: Susana Zilbervarg
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistencia De Escena: Josefina Rotman
Asistencia De Dirección y Producción: Clara Mastronardi
Producción: Lascia Colectivo De Trabajo
Dramaturgia y Dirección: Pablo Bellocchio

FUNCIONES: Jueves 20:30 hs.
Teatro NoAvestruz (Humboldt 1857)
ENTRADA: $100 (Desc. Estudiantes y jubilados)
RESERVAS: reservas@noavestruz.com.ar ó 4777-6956
WEB DE RESERVAS: noavestruz.org.ar/reservas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba