29/03/2004

Trabajadores de Paty buscan un plan de lucha unitario del sector frigorífico

En Asamblea General, y con la participación del personal contratado, exigieron al sindicato la elaboración de un pliego único de reclamos que articule los distintos conflictos de los trabajadores de la carne.


Luego de 20 días de conciliación obligatoria, los trabajadores de Quickfood-Paty (planta Martínez), junto con la Comisión de Solidaridad de Zona Norte, realizaron una Asamblea General que contó con la presencia del personal contratado (hasta entonces silenciado por las amenazas de la empresa) y del Prosecretario General del Sindicato del Personal de la Carne, quién explicó que en muchos frigoríficos se estaban levantando las voces de los trabajadores contra las malas condiciones laborales y por aumento salarial. Agregó además que si la empresa Paty aceptaba el incremento de salario, probablemente muchos otros gigantes de la industria de la carne también tuvieran que hacerlo. Los trabajadores entendieron que se encuentran frente a «enemigos pesados», pero lejos de llegar al desaliento al que apuntaba el Secretario, exigieron al sindicato la inmediata puesta en marcha de un plan de lucha que organice al conjunto de los trabajadores frigoríficos en un único pliego de reclamos.

«El sindicato vino, pero nosotros seguimos divididos de nuestros compañeros de la carne», explican los trabajadores. «Es el principal problema a superar en esta segunda etapa de la lucha.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba