07/05/2015

Piden la inmediata liberación de los detenidos tras el desalojo en Abasto

11188383_356211537910423_3433736563653768720_n.jpg
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos acompañan a las más de 500 familias de Abasto que fueron desalojadas violentamente hoy a las 4 de la madrugada. Reclaman la inmediata liberación de las 13 personas que fueron detenidas. En estos momentos se está realizando un corte de calle en la sede de las Fiscalías platenses, donde prestarán declaración. Además, hay 2 personas que aún están desaparecidas. A las 16hs habrá una conferencia de prensa en Abasto, convocada por las familias y por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada. Por ANRed


Hoy a las 4 de la mañana cientos de efectivos policiales irrumpieron en el predio de Abasto en el que desde hace alrededor de 18 días vivían más de 500 familias, que habían ocupado pacíficamente un terreno abandonado. A pesar de que un fallo del Juez Luis Arias le impedía accionar de esta forma, la Policía bonaerense reprimió violentamente a los vecinos dejando una veintena de heridos, entre los cuales hay un herido de bala de plomo, del que no hay certeza todavía en qué hospital se encuentra.

A su vez, fueron detenidas 13 personas, que están siendo trasladadas en estos momentos desde la Comisaría 7ma de Abasto hasta la sede de las Fiscalías platenses, en 7 entre 56 y 57, donde tendrán que prestar declaración. Por esta razón distintas organizaciones sociales y políticas, que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se encuentran cortando la calle reclamando la liberación de los vecinos. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°4, cuya titular es Ana Medina.

Según trascendió, la lista de los detenidos es la siguiente: Bladimir Budiño Rivera, Gregorio Choque, Javier Dario Moreno, Claudio Aparicio, Adrian Rodríguez, Fortunato Pereyra, Donato Montiveros, Gregorio Nicolás Flores, Carlos Ceballos, Orlando Aguirre, Edwin Morales, Ariel Alberto Morales, y Griselda Liliana Fernández.

A las 16hs, las familias junto a la Multisectorial convocaron a una conferencia de prensa, que se realizará en Abasto. Aseguran que el desalojo y las detenciones fueron totalmente ilegales, además de que se llevaron a cabo con inusitada violencia, a pesar de que había niños y niñas, y de que las familias estaban ocupando pacíficamente el terreno.

Cabe recordar que detrás de esta avanzada policial se encuentra una inmobiliaria que reclama los terrenos como propios, y que según afirman los vecinos no puede justificar la posesión de los mismos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba