06/05/2015

«Enredando las mañanas», programa del martes 5 de mayo

mujeres_originarias.jpg

Comenzamos nuestra emisión del martes 5 de mayo haciendo un repaso del primer día del juicio por torturas a Luciano Arruga, con Fernando Tebele de La Retaguardia Radio desde San Justo en comunicación telefónica quien nos anticipó qué iba a suceder en la segunda jornada.
Luego, entrevistamos a Irma Kaupan, integrante del pueblo Mapuche, que nos dejó su mirada sobre la primera marcha de las mujeres originarias.
Tomás Christenfen nos comentó desde Mar del Plata, de qué trata la cátedra de Soberanía Alimentaria que tendrá lugar en esa ciudad.
Nos fuimos para Entre Ríos porque en Paraná entre el 8 y 9 de mayo, se realizarán la 4ta Cumbre Nacional Anti-Fracking y la 2da Cumbre Internacional. Hugo Rivas, integrante del Movimiento Entre Ríos libre de fracking, nos anticipó qué se debatirá en esa cita.
Conversamos con Damián Verzeñassi, médico y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, para saber qué son y qué beneficios tiene hacer Campamentos Sanitarios.
Pablo Brambilla y el seguimiento de los medios tradicionales, esta vez Gran Hermano, que volvió a la pantalla chica, fue la vedette.
Nos fuimos con la tradicional picadita de noticias de los martes. Por RNMA


Arranque del día 2 en el juicio por torturas a Luciano Arruga. Informe desde los tribunales de San Justo de Fernando Tebele.

Resumen de la primera jornada del juicio a Julio Diego Torales, único policía imputado por las torturas a Luciano Arruga del 22 de setiembre de 2008. Compartimos audios inaugurales de Juan Manuel Combi, uno de los abogados de la familia, y de Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

El martes 21 de abril se realizó en la ciudad de Buenos Aires la primera marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir. Hablamos con Irma Kaupan, integrante del pueblo Mapuche, a quien el pedimos un balance y perspectivas que dejó esa jornada.

En la Universidad de Mar del Plata comienza este fin de semana la cátedra de Soberanía Alimentaria. Conversamos con Tomás Christenfen, organizador de dicha cátedra cuyo primer módulo este año refiere a la matriz energética.

En Paraná, este viernes y sábado próximos se llevarán a cabo la 4ta Cumbre Nacional Anti-Fracking y la 2da Cumbre Internacional. Se espera la presencia de delegaciones de varias provincias y de la región. Habrá conexiones vía skype con pueblos que luchan contra la instalación de la fractura hidráulica en toda América. Entrevistamos a Hugo Rivas, integrante del Movimiento Entre Ríos libre de fracking.

Damián Verzeñassi es médico y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario en la práctica final de la carrera constituida por los Campamentos Sanitarios. Cinco años de práctica, 21 ciudades, más de 120.000 personas encuestadas. Repasamos en esta entrevista algunos aspectos de los campamentos, los resultados y el correlato con la investigación producida en la localidad de Monte Maíz desde la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba.

Seguimiento de medios. La vuelta de Gran Hermano tiñó el seguimiento de hoy. Pablo Brambilla nos propuso un repaso del futuro cercano que representa la novela 1984. Desde la Casa de la Victoria vimos pasar las noticias según cada ministerio pensado por Orwell.

Antes del mediodía llegó la picadita de noticias.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba