05/05/2015

Tyrolit: A casi un mes de huelga, nuevos despidos

11164084_10205494016221359_1832635124_n-2.jpg

Continua la huelga de la metalúrgica Tyrolit en la provincia de San Luis. La empresa se opuso a firmar un acuerdo paritario que otorga un aumento salarial y como respuesta despidió a 15 trabajadores. Los obreros que están en asamblea permanente denuncian persecución por protestar. Desde el 8 de abril que comenzó el conflicto, los empleados de la firma de origen austriaco vienen paralizando la producción y resistiendo la represión policial. Por ANRed


Los trabajadores de la empresa extranjera Tyrolit , continúan con las medidas de fuerza desde comienzo de abril. En dialogo con ANRed Diego un obrero, nos informó sobre el estado de la situación y la reciente noticia de 15 despedidos, «seguimos en asamblea permanente y mantenemos el paro”. Sobre sus reclamos los obreros manifestaron la falta de respuesta de la empresa para lograr una solución al conflicto, «la empresa el jueves pasado no firmo el acuerdo por paritarias y luego nos desayunamos que se sumaron 15 despidos de compañeros, eso fue el 30 de abril”.

«Ahora están por dictar la conciliación obligatoria, quieren que volvamos a trabajar, sin embargo la empresa no accede a comprometerse con ninguna solución”, «Nosotros no vamos a volver a trabajar con el despido de nuestros compañeros despedidos. Ellos persiguen a nuestros delegados” agregó.

El 8 de abril los trabajadores de la empresa Tyrolit comenzaron una protesta por el convenido aumento salarial. Desde aquella fecha han realizado diferentes medidas de fuerza que han paralizado la fábrica e incluso a todo el parque industrial. El conflicto también llego a la otra planta de la multinacional austriaca en Morón, provincia de Bs. As y sumo la solidaridad de los trabajadores de la empresa Black And Decker, así como la participación de otros empleados de establecimientos cercanos. Los 130 obreros que producen los conocidos discos para amoladora continúan con el pedido que exige; un 40% de aumento en los salarios ( en unas paritarias suspendidas desde el comienzo de abril), el bono de fin de año y refrigerio.

Para continuar con la huelga y poder sobrellevar la situación de parálisis de ingresos debido al conflicto, los trabajadores informaron la creación de un «fondo de huelga” con el objetivo de recibir ayuda por parte de la comunidad es decir, recibir las donaciones necesarias para poder continuar con su plan de lucha.

Notas relacionadas:

article9718

article9736

Datos de la cuenta del fondo de huelga:

BANCO NACIÓN
SUCURSAL: 2439
NUMERO: 6120210455
CBU: 0110612-30061202104551
NOMBRE: GUILLERMO ALMIRON



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba