30/04/2015

Denuncian despido de 280 obreros por el cierre de la gráfica WorldColor

c1-5.jpgEl grupo multinacional de impresiones Quad/Graphics, dueño en la Argentina de las plantas Morvillo (en Avellaneda) y WorldColor (en Pilar), despidió hoy a todo el personal, incluida su comisión interna, y dispuso el cierre de su establecimiento en Pilar, dejando a 280 familias en la calle. Reproducimos el Comunicado de la Comisión Interna y de los trabajadores de la gráfica.


Cierre de planta en WorldColor (Quad Graphics) de Pilar: doscientas ochenta familias en la calle

La multinacional norteamericana Quad Graphics acaba de enviar telegramas de despido con el cierre de la planta WorldColor Pilar, dejando a doscientas ochenta familias en la calle.

Los trabajadores y las trabajadoras de WorldColor rechazamos los despidos y el cierre fraudulento de la planta, a la vez que llamamos al conjunto de la sociedad a acompañarnos en nuestro repudio y en la lucha por mantener las fuentes de trabajo.

Quad Graphics, líder mundial en impresiones y dueña de dos plantas en Argentina, una empresa con capitales buitres, que factura millones y millones, argumenta una crisis que no existe para despedir trabajadores. Lo hace desviando trabajos a otros talleres para vaciar la planta, hecho que viene siendo denunciado por los trabajadores en el Ministerio de Trabajo y penalmente en la Fiscalía de Pilar.

Los trabajadores salimos a la calle por nuestras fuentes de trabajo.

Comisión Interna y trabajadores de WorldColor

Contacto:

 Maximiliano Zuasnábar: (011) 15 6927 6009

 Daniel Luna: (011) 15 5329 9679

c2-4.jpg

Cierre de gráfica WorldColor en Pilar: trabajadores de Donnelley denuncian despido de 280 obreros

El grupo multinacional de impresiones Quad/Graphics, dueño en la Argentina de las plantas Morvillo (en Avellaneda) y WorldColor (en Pilar), acaba de despedir a todo el personal, incluida su comisión interna, y dispuso el cierre a partir de hoy de su establecimiento en Pilar, dejando a 280 familias en la calle.

Los trabajadores de WorldColor hace tiempo que denunciaban el vaciamiento de esta planta y las maniobras de la multinacional norteamericana, que presentó un concurso preventivo aduciendo una crisis sin fundamento alguno.

Al respecto, Jorge Medina, delegado de los trabajadores de la ex-Donnelley, hoy Cooperativa MadyGraf, manifestó: «El cierre de la planta y el despido de los trabajadores de WorldColor es una copia idéntica de lo que hizo Donnelley en agosto de 2014. Otra vez una empresa de capitales norteamericanos deja en la calle a cientos de trabajadores. El cierre y los despidos son completamente ilegales y son una maniobra más de esta patronal estadounidense. El Ministerio de Trabajo debe intervenir en forma inmediata, ordenando la reincorporación de los trabajadores, y se debe terminar con las maniobras de estas patronales vaciadoras».

En tanto, René Córdoba, también delegado de Donnelley, declaró que «la actual gerencia del grupo Quad/Graphics en la Argentina es la misma que ideó y concretó el vaciamiento de Donnelley. En los últimos días denunciamos ante la justicia que uno de los exgerentes de Donnelley, actualmente en el mismo cargo en Quad/Graphics, posee cuentas en las Islas Caimán y Bermudas, y pedimos que se lo investigue junto con los otros directivos, ya que son responsables del vaciamiento de Donnelley. Ahora les tocó a los compañeros de WorldColor. De ninguna manera vamos a permitir que estas multinacionales norteamericanas sigan dejando a nuestras familias en la calle».

Para finalizar, Jorge Medina expresó: «Nos solidarizamos con los trabajadores de WorldColor, y junto a ellos exigimos la inmediata apertura de la planta para mantener las fuentes laborales. Al mismo tiempo exigimos que se sancione la ley de expropiación de la ex-Donnelley a favor de nuestra cooperativa y que nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, impulse un plan de lucha y un paro nacional del gremio para rechazar los despidos y las maniobras de esta multinacional norteamericana buitre».

Contacto:

 Jorge Medina, Trabajador de ex Donnelley (Madygraf): 11 6799-1276 | @MedinaJorge83

 René Cordoba, Trabajador de ex Donnelley (Madygraf): 348 454 0744



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba