28/04/2015

Agricultores palestinos cosechan bajo continuos ataques israelíes

5594420150427131255944.jpg

En los campos de la Franja de Gaza cosechar es una peligrosa actividad, debido a los repetitivos ataques y disparos de los soldados israelíes. También aviones lanzan gases tóxicos sobre sus granjas. Este miércoles cultivos palestinos fueron destruidos lo que genera grandes pérdidas económicas entre los campesinos. Por Palestinalibre


Esta es la época de cosecha de trigo en la Franja de Gaza. Los campesinos palestinos cortan y recogen manualmente el heno, ante la presencia amenazante de los francotiradores israelíes. Ni el cese al fuego de agosto de 2014, ni las denuncias de las organizaciones de derechos humanos, han hecho cambiar este trágico escenario que desde Gaza sufren con gran impotencia.

Desde el final de la última guerra en julio y agosto de 2014, los soldados israelíes han perpetrado cientos de ataques contra los agricultores. Les lanzan gas y disparan hacia ellos.

Los trabajos más sencillos, básicos e inofensivos del mundo, como el de agricultor, se convierte en la Franja en uno de los más peligrosos. Cultivar la tierra y recoger sus frutos es para la ocupación israelí un acto de amenaza.

También la utilización de gases venenosos sobre los campos es frecuente. El día miércoles recibieron un ataque pero sus efectos comenzaron a aparecer en los cultivos durante el fin de semana. «Cuando llegué a mi granja el miércoles, me sorprendí cuando vi un avión de la agricultura israelí cruzando las fronteras hacia las fincas localizadas dentro de Gaza, señaló el agricultor Ahmed Badawi. El avión comenzó a rociar productos químicos”, agregó el campesino.

La granja de Badawi se encuentra a 400 metros de la frontera y está repleta de cultivos de verduras. Sin embargo, dos días después de que los aviones israelíes sobrevolaran sus terrenos y rociaran productos no identificados, comenzaron a aparecer evidentes efectos negativos en las plantas.

Mahmoud Dalloul, otro agricultor de esa zona aseguró que esta no es la primera vez que los agentes de la ocupación israelí rocían productos químicos venenosos en sus plantas. «Además de la demolición repetida de nuestras viviendas e instalaciones debemos soportar que la ocupación israelí destruya nuestros cultivos desde el aire”, señaló el agricultor.

El Sr. Badawi espera grandes pérdidas económicas después del daño que, muy probablemente, ocasionó Israel sobre sus plantas. En tanto el Sr. Dalloul agrega que durante la última ofensiva en Gaza lo perdió todo y que «ahora, estamos perdiendo una temporada más.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba