27/04/2015

Movilización estudiantil en Almirante Brown: exigen meriendas e infraestructura adecuada

11187431_10204289786309467_327086937_o.jpg

Alumnos que integran el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Adrogué se movilizaron el miércoles 22 de abril, en horas del mediodía, para exigir a las autoridades competentes, soluciones por la reducción de las meriendas y diversos problemas de infraestructura. Por ANRed


El miércoles 22 de abril estudiantes de la principal escuela del municipio de Almirante Brown el Nacional de Adrogue, se concentraron en la puerta de la escuela. Convocados por su organización estudiantil cientos de estudiantes marcharon por las principales calles de la localidad bonaerense hacia el Consejo Escolar del municipio.

El ciclo lectivo había comenzado en marzo protestando al consejo por las meriendas que se brindan en la institución, las cuales se redujeron de 500 a 375 cupos, en una escuela con una matricula de mas de 1400 alumnos. El Centro de Estudiantes presento una carta al consejo escolar pero la respuesta fue negativa, el mismo rechazo la restitución alegando que recibía menos raciones de la gobernación provincial. Este rechazo se basaba en el argumento que la menor cantidad de meriendas que recibe el Consejo se debia distribuir en las escuelas perifericas. Los estudiantes rechazaron esta explicación, ya que al Nacional concurren chicos y chicas de los barrios pobres del distrito . Asimismo decidieron visibilizar públicamente el conflicto colgando todo tipo de pancartas y afiches en la puerta de la escuela.

El pliego de la movilización

Las peticiones ademas de contener la demanda por el aumento de las meriendas también se centraban en los problemas edilicios. La infraestructura cuenta con los baños dañados, bancos rotos y deficitarios, falta de iluminación. Por ultimo la falta de agua, como consecuencia que una vez por semana se rompe la bomba y se queda toda la escuela sin este recurso importante, para la sanidad de los alumnos y trabajadores.

Finalmente al llegar al organismo educativo, los estudiantes fueron recibidos por autoridades del consejo escolar que se comprometieron a cambiar las bombas, volver al cupo de 500 viandas y ademas refaccionar los bancos.

Contacto

Fb la revuelta alte brown



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba