24/04/2015

Nueva protesta de docentes de Tigre ante incumplimiento del gobierno bonaerense

2-1270.jpg

Ayer, jueves 23 de abril, por la mañana las y los docentes del distrito de Tigre salieron nuevamente a la calle y realizaron un corte en Panamericana y 197 para reclamar que el gobierno bonaerense cumpla el acuerdo firmado la semana pasada y así cobren los y las 765 trabajadoras sus salarios adeudados. Hoy, viernes 24, marcharán por la ciudad de La Plata. Por ANRed. Fotos: Bachillerato Popular Raíces -CEIP


Ayer, jueves por la mañana, en el marco de una jornada de paro docente resuelta en asamblea y convocada por el SUTEBA Tigre, más de trescientos docentes, con el apoyo de diversas organizaciones cortaron nuevamente la intersección de la autopista Panamericana y la ruta 197, tal como lo habían hecho la semana pasada

4-828.jpg

La medida estuvo enmarcada por dos jornadas que concluyen hoy viernes, que según en SUTEBA Tigre fue contundente en la primer fecha. «El nuevo incumplimiento del gobierno de Scioli está generando una respuesta contundente de la docencia tigrense, a quienes empiezan a sumarse docentes de otros distritos. Hoy recogimos mucho apoyo en las escuelas, tanto de docentes como de estudiantes, en seccionales vecinas como Escobar donde colaboraron con el fondo de huelga, en la legislatura provincial y en el congreso nacional, donde desarrollamos sendas conferencias de prensa y en otros ámbitos, donde cada día más se difunde lo que pasa en nuestro distrito.» expresa Alfredo Cáceres, secretario general del sindicato docente.

5-667.jpg

Gabriela Macauda, secretaria general adjunta de SUTEBA Tigre, declaró: «El Gobierno de Scioli no cumplió con el acta del pasado 16 de abril y cientos de maestros siguen sin cobrar sus salarios. Al no haber resolución para la situación de muchos compañeros, nos vemos obligados a realizar medidas para que se visibilice nuestro reclamo».

c-59.jpg

Ante los medios presentes en el corte, la dirigente del SUTEBA Tigre expresó: «Los docentes solo queremos lo que nos corresponde, no queremos pasar más hambre, tampoco más manoseo ni del Gobierno de Scioli ni de Massa, que también es responsable por la situacion de las escuelas de Tigre y no dice una palabra sobre lo que ocurre con los trabajadores de la educación en su distrito».

3-1007.jpg

Tal como ocurriera la semana pasada, un fuerte operativo de Gendarmería rodeó a las y los manifestantes, registrando sus acciones con filmadoras.

1-1651.jpg

Para hoy viernes los y las docentes se preparan para movilizar a la ciudad de La Plata y convocan a participar a toda la docencia provincial.

Más fotos: Facebook Bachillerato Popular Raíces – CEIP

Reproducimos a continuación Comunicado de Prensa de SUTEBA Tigre:

ANTE LAS DECLARACIONES DE NORA DE LUCÍA SOBRE LOS DOCENTES DE TIGRE.

Después de dos semanas de grandes acciones de lucha de los docentes de Tigre, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, emitió hoy un comunicado sobre el conflicto originado en el no pago de salarios.
La Ministra miente descaradamente sobre la situación de los docentes de Tigre y nos falta el respeto diciendo que el reclamo se solucionó hace 15 días. Es la misma persona que en 2014 dijo que los docentes bonaerenses cobramos 44 mil pesos!.
En el acta que firmó el subsecretario administrativo, Gustvo Sendra, el 16 de abril se comprometió a pagar el día 21 a la totalidad «de los movimientos de marzo” a los que se les adeuda el salario. Este compromiso no fue cumplido.
Ante el compromiso asumido el día 16, la asamblea del viernes 17 resolvió dejar las medidas en suspenso hasta la fecha indicada. SUTEBA Tigre actuó con buena fe, todo lo contrario de la acusación de De Lucía.
El martes 21 nos encontramos con la cruda realidad de que más de 200 docentes no cobraron en esa fecha y entonces la asamblea de ese día decidió retomar las medidas de fuerza ante la burla del gobierno provincial.
Por otro lado, es vergonzoso que pretenda descargar su responsabilidad en la SAD de Tigre, diciendo que depende del municipio, cuando ésta repartición está a cargo de una de sus directoras provinciales, María Palermo. Nora de Lucía ni siquiera conoce cómo funciona la administración provincial que está a su cargo!…mucho menos va a saber lo que es vivir con un sueldo de docente.
Sólo alguien que cobra 53 mil pesos como la Ministra puede pensar que alguien puede vivir un mes sin cobrar o hablar con tanta liviandad de que «el problema está resuelto”.
Es falso que el no cobro afecte solo a docentes suplentes, ya que entre los casos que tenemos registrados se cuentan también docentes titulares, titulares interinos y provisionales, y algunos otros a los que simplemente se les dio el cese sin motivo.

Su comunicado constituye una ofensa para las familias docentes que se encuentran en la zozobra, endeudadas y sin poder garantizar sus medios de vida, maestras que ganan menos que la canasta básica y no percibieron un centavo. Sólo una persona que vive rodeada de lujos y privilegios como ministra del Estado, puede confundir este reclamo con una movilización partidaria. De Lucía pretende lavarse las manos recurriendo a la interna política de la que no formamos parte de ninguna manera.
Seguimos exigiendo que se paguen de inmediato los sueldos adeudados y una solución definitiva al flagelo de la liquidación de haberes, que viene desde el año 2012. Que De Lucía deje de ahorra a costa del salario de los docentes y se haga cargo de su responsabilidad.

SUTEBA Tigre. 23-4-15

Alfredo Caceres, Secretario General 15-6162-5558

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta 15-4076-7573

Silvia Fernandez, Secretaria Gremial 15-3135-3457

Aldo Chiaraviglio, Secretario de Organizaciòn 15-3023-0428



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba