23/04/2015

Corte y clase pública por un edificio propio en el Instituto Nº9 de La Plata

dscn5852comprimida-clase-publica-9.jpg

Hoy los estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº9 en La Plata realizarán un corte acompañado de una clase pública a las 16hs para denunciar las condiciones de hacinamiento extremo en que se cursa y exigir al Gobierno provincial y municipal que destraben la situación para dar inicio a la construcción de un edificio propio. Por Prensa ISFD N°9


Los estudiantes y docentes del Instituto Nº 9 de La Plata, en el marco de un estado de asamblea y movilización, salen nuevamente a la calle a denunciar la situación insostenible en que están cursando. Dicha institución pública forma a los futuros maestros de nivel Inicial, de Nivel Primario, profesores de Lengua y Literatura, de Educación Especial, así como también psicopedagogos y fonoaudiólogos.

Actualmente alberga a más de 2500 alumnos que cursan en tres sedes, con techos que se caen, ausencia de salidas de emergencia, falta de gas, en aulas pequeñas y sin ventilación. De esta manera se pone en peligro la integridad física de toda la comunidad educativa.

A partir de las jornadas de movilización en el año 2013 por la misma problemática, se llegó al compromiso por parte de la cartera de Educación provincial de construir un edificio único y propio en la sede de 44 e 5 y 6. La obra tendría que haber comenzado el año pasado, pero se encuentra «trabada” a raíz de que el viejo edificio a demoler se declaró en zona de patrimonio histórico. En consecuencia, la licitación de la obra puede caerse, como la primera licitación de la obra, que data de 2011.

La asamblea de estudiantes y docentes que decidió esta medida, hace responsable a las autoridades educativas de la región ante cualquier accidente debido a las condiciones de infraestructura y señala que la situación mencionada se encuentra en el marco de una crisis edilicia que afecta a gran cantidad de instituciones educativas públicas de la región, como por ejemplo las escuelas medias nº 21, 25 y 37.

Contactos de prensa:

Alejandra Presidente (estudiante): 15 524 2792

José Kiefel (docente): 15 357 6381

Magalí Pérez Fernández (docente) 15 579 0702



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba