22/04/2015

El gremio de prensa, a paso firme por las calles de Olavarría

foto6-10.jpg
Ayer, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevó adelante la primera medida de acción del plan de lucha nacional por un aumento salarial digno, en la ciudad de Olavarría. Se debe a la falta de propuesta seria en la paritaria salarial por parte de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) cuyo presidente es Jorge Botta, también propietario del diario El Popular de dicha localidad. Por Estefanía Velo para ANRed


A las 17hs llegó a Olavarría la delegación de FATPREN junto a decenas de trabajadores de prensa de distintos puntos del país para movilizar desde la casa del presidente de ADIRA, Jorge Botta, hacia el establecimiento del diario El Popular.

Los manifestantes caminaron por las calles olavarrienses dialogando con los vecinos e informando «que el señor Jorge Botta, dueño del diario El Popular no cumple con el convenio de prensa, pagando mucho menos de lo que la ley establece. Que siendo presidente de la cámara empresaria de diarios, se niega a dar aumentos dignos a los trabajadores de Prensa”, expresaban los volantes que repartían.

foto2-20.jpg

foto1-18.jpg

Los empresarios aglutinados en la ADIRA no atienden a las necesidades de los empleados de los medios de comunicación, dado que no tienen en cuenta los índices inflacionarios y siguen firmes con su propuesta del 28% de aumento en dos tramos (14% + 14%). Sin embargo, desde la FATPREN se reclama un 32% de aumento anual en dos tramos (15 % + 17 %), el incremento de 1 % en el adicional por Antigüedad y la extensión de la Zona Desfavorable a La Pampa, Río Negro y Neuquén.

foto3-15.jpg

foto4-12.jpg

Cabe destacar que a la última audiencia de la paritaria, el pasado 15 de abril, fue convocado especialmente el presidente de ADIRA, pero no se hizo presente. Una muestra clara de que los empresarios siguen sin escuchar la voz de los trabajadores y trabajadoras de prensa que se organizan para defender sus derechos laborales básicos.

Los dirigentes de la FATPREN ratificaron que continuarán el plan de lucha, y que no bajarán los brazos hasta alcanzar un aumento que esté acorde con la realidad que viven los trabajadores.

foto7-7.jpg

foto5-13.jpg

foto8-6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba