19/04/2015

Disparos contra la recuperación de tierras mapuche de Leleque

foto_01x-6a4a2.jpg

Ayer a la mañana la comunidad mapuche de Leleque, que recupero tierras apropiadas por el magnate italiano Bennetton, recibió disparos por personas de civil en un auto no identificado. Desde mediados de marzo la comunidad ocupa las tierras ancestrales. Un integrante expreso, «Acá hay familias con chicos y tiraron igual». Por ANRed


Hace un mes, un grupo mapuche, reclama la propiedad ancestral de la tierra en una zona denominada Vuelta al Río en Chubut. Ayer por la mañana, varios disparos alertaron a los ocupantes que vienen denunciando provocaciones de las fuerzas policiales.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 9hs de la mañana del sábado 18 de abril. Los autores no estarían identificados. Según testigos habrían sido personas de civil desde autos no identificados. Las primeras informaciones se conocieron a través de Radio Nacional Esquel, pasadas las 10:00 de la mañana. Allí, Vanesa Millanianco relató los hechos y dijo que los atacantes levantaban del piso los casquillos servidos. «No hubo heridos ni muertos de casualidad. Acá hay familias con chicos y tiraron igual», dijo Millanianco a la Radio Pùblica de Esquel.

Ante la gravedad de los hechos, Radio Nacional Esquel se comunicó con la fiscalía y con la comisaría de El Maitén, comunidad distante a 40 kilómetros de la recuperación. El Ministerio Público Fiscal negó que existiera una orden de desalojo y mucho menos una orden para disparar contra las comunidades. La policía de El Maitén negó cualquier participación en el hecho.

Las tierras que adquirió el multimillonario empresario textil, ubicada a unos 70 km al sur de El Bolsón fueron tomadas a mediados del mes de marzo por un grupo de mapuches del Movimiento Puel Mapu de Cushamen.

Nota relacionada:
article9468

Fuente:
Manada digital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba