18/04/2015

A casi dos años, Miramar sigue ocultando el femicidio de Laura Iglesias

tapa-2323.jpg
A casi dos años del femicidio de Laura Iglesias en Miramar – quien fue asesinada el 29 de mayo de 2013 – su hija Lucía fue tratada con hostilidad por Liliana Amalia Montovi, Directora de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría General y de Gobierno de la Municipalidad de General Alvarado, mientras repartía volantes que denunciaban las circunstancias del femicidio de su madre durante el fin de semana largo de pascuas. «Te cuento algo Miramar: Te están matando. Están matando a tus niños y niñas, las están regalando, usando, vendiendo, abusando. Están atacando a tus mujeres, las torturan y las violan. Las usan para dejar mensajes, para medir el poder. Vos sabés que hay algo más grande detrás de todos los casos que se silencian con el viento de la costa», remarcó en una carta pública Lucía, que reproducimos íntegra junto con el comunicado en solidaridad de las Trabajadoras del Patronato de Liberados Bonaerense en Lucha.


Compartimos carta pública de Lucía, a poco de cumplirse dos años del femicidio de su madre, Laura Iglesias:

Miramar:

¡Ay Miramar! ¡Cómo dolés! Te ví y te oí decir «no no no» con cara de asco girando la cabeza para otro lado y tus manos echando distancia. Te miré evitar con la mirada y tirar el volante antes de aceptar que hay otra versión y la tenías ahí en la mano. Nos preguntaste: ¿Qué reparten? y al averiguarlo y como no te gusta o no querés poder, preferís verlo por televisión en dosis exactas para saciar tu morbo y alivianar tu furia con algún chiste o chimento tonto.

Te cuento algo Miramar: Te están matando. Están matando a tus niños y niñas, las están regalando, usando, vendiendo, abusando. Están atacando a tus mujeres, las torturan y las violan. Las usan para dejar mensajes, para medir el poder. Vos sabés que hay algo más grande detrás de todos los casos que se silencian con el viento de la costa.

tapa_6-19.jpg Pero lo más dañino y perverso, es cuando te corrés de tu individualidad y ayudás a la impunidad de manera directa, porque Miramar, eso es lo que estás haciendo y no querés aceptar: Que te rías mientras agarrás y lees el volante, y me veas a la cara y te sigas riendo. Que tu falta de humanidad suba tu frente y me hables con el mentón y el pecho como si tuvieras un escudo y me arengues con preguntas como si yo fuera una delincuente. Que me mires de soslayo y cuchichées al que tenés al lado y giren al mismo tiempo para mirarme con aversión»¦ ¿Querés defender lo indefendible?

Un mundo dentro de un mundo dentro de un mundo»¦ Miramar: En el 2013 fue Laura, date cuenta que lo que le pasó a ella ya le había pasado a otras, y que vos lo estás acunando, lo estás durmiendo. Despertate. Mañana te puede pasar a vos, ninguna mujer está a salvo. Ningún niño o niña está seguro. Que hagas como que no pasó nada no cura la herida; la ensancha y la convierte en cáncer.

tapa_5-25.jpg Mi vieja era Trabajadora Social, creía en lo que hacía, era una mujer comprometida y sincera, no era una súper mujer: ella era real, hacía con lo que había y con lo que el estado de las cosas y el Estado vigilante y poco social le brindaba para trabajar, pero estaba ahí incluso muchas veces fuera del trabajo, y acompañaba a esos a los que nadie quiere tocar ni con un palo. A los que nadie da trabajo, a los cachivaches, «vagos», villeros, a los que no se rescatan, qué sé yo. Vos sabés. Ella sacaba de donde no había y con ingenio y mucha fuerza ponía el lomo. Porque creía que había posibilidad de mejorar las cosas, de reinsertar, de socializar.

La impunidad crece cuando te desvinculás de tu colectivo, de tu barrio, de tu vecino. Crece, y además te cuento, la estás invitando a quedarse: porque quienes violaron y mataron a mi mamá no fue UNO solo, no fue ese al que van a enjuiciar y con el que «quedaría todo empaquetadito y con moño». Ellos están sueltos. Y vos lo sabés. Y permitís que estén ahí, en la misma cola de 3 cuadras que hacés para ver a la Miss Reina Miramar y al Intendente de Gral. Alvarado romper un huevo de 3 mil kilos de chocolate y que te «den» el pedacito que te hicieron creer que te merecés (¿Te merecías también tantos femicidios?). Y te quedás en el molde. Frío. Como los vientos que se llevan las historias de la costa»¦ Te llevan, torturan, te violan y te matan Miramar. Y cada vez es más alevoso. Ya es hora de que empieces a despertarte.

Atte, Lucía.


Comunicado de las Trabajadoras del Patronato de Liberados Bonaerense en Lucha en repudio al maltrato sufrido por Lucía, hija de la asesinada Laura Iglesias, mientras volanteaba dando a conocer los detalles del femicidio de su madre:

tapa-2322.jpg
tapa_2-98.jpg


Noticias relacionadas en ANRed:

 Trabajadores/as de ATE y familiares de Laura Iglesias exigieron que la policia bonaerense sea apartada de la investigación

 A 5 meses del asesinato de Laura Iglesias

 Ante el asesinato de la trabajadora Laura Iglesias


Entrevista a uno de los hermanos de Laura Iglesias en el programa «Tengo una idea» en Radio Nacional (AM 870):

http://radiocut.fm/radiostation/nacional870/listen/2015/04/11/11/37/00/

(Llevar el punto rojo que está en la banda celeste hasta donde está el triángulo negro invertido, que es donde comienza la entrevista)


 Más información: Justicia por Laura Iglesias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba