17/07/2006

«La educación es el principio de la solución»

tapabis2bis.jpgLos alumnos de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel organizaron ayer, a pesar de la lluvia, una jornada de arte sobre la calle Sarmiento, en la puerta del edificio, a la que invitaron a la comunidad a solidarizarse con ellos.


Los alumnos continúan ocupando pacíficamente la planta baja de la Escuela, y se encuentran en estado de asamblea permanente hasta obtener una solución al conflicto. Denunciaron que Pablo Álvarez y Carmen González, ambos docentes y preceptores de la institución han sido trasladados para trabajar en el polideportivo municipal, además de informarles que se daban de baja sus horas cátedra.
P1010002-2.jpg
Otra denuncia sobre persecución a los estudiantes fue que varios de ellos recibieron en sus casas amenazas telefónicas para que desistan de la toma y ocupación de la Escuela.
P1010030-2.jpg
P1010014-2.jpg
Carmen González, preceptora de EMBA(Escuela Municipal de Bellas Artes) nos contó que «desde hace 27 años que trabajo acá y me sacaron por defender los derechos de los chicos en la escuela. Todo empezó con un conflicto salarial (atraso de pagos) que lleva un año y medio de lucha. Un día fuimos a Plaza de Mayo y gracias a esa movilización nos pagaron un poco de lo que nos debían, pero tocaron el estatuto docente. Como protestamos en represalia intervinieron la escuela.
1QUILMES-2.jpg
P1010017-2.jpg
El interventor Marcelo Iglesias vino con un arsenal de gente que nos controla y maltrata, usurpando la escuela. Desde que este hombre llegó de la noche a la mañana clausuraron el kiosco y hubo otras acciones prepotentes, por eso la toma de la escuela, que junto a mis compañeros adherimos. El viernes Pablo Álvarez, preceptor y docente, quiso entrar a la escuela y allí lo notifican que le dan de baja dos cargos interinos, y el cargo que le quedaba fue trasladado al polideportivo de Quilmes. El sábado me llega un telegrama informando que me trasladan también».
P1010005-2.jpg
P1010007-2.jpg
Carina, ex alumna y ayudante en una materia, colaboraba pegando carteles mientras nos decía » en la asamblea vamos a definir los pasos a seguir, como por ejemplo continuar con la toma y articular con otras escuelas en nuestra misma situación para encontrar una solución conjunta y no permitir que se cierren escuelas de arte en la provincia y se privatice la educación»
P1010024-2.jpg
P1010021-2.jpg
El cierre de la jornada fue a pura música, con batucadas y murgas tocando en la calle, mientras otros alumnos hacían malabares con fuego.


A modo de comunicado los alumnos de EMBA explican:

Insistimos

Lejos de entender nuestro reclamo como justo, y de asumir su responsabilidad en el cargo, el señor intendente sigue atacando a la cultura con alevosía y métodos dignos de un gangster. Usa el poder de su aparato político, la impunidad lo avala y las leyes»¦ se le regalan.

Mientras la EMBA continúa resistiendo y potenciando sus fuerzas comenzaron a sucederse los traslados de personal. Gracias a que «su» reforma del estatuto le permite al señor Villordo disponer de personas que toda su vida trabajaron por el arte en nuestra escuela, mueve a la gente como si fueran piezas de ajedrez y las reubica a conveniencia. Pablo Álvarez y Carmen González ya no pertenecen a la EMBA y prestarán sus servicios en el Polideportivo Municipal. Ingenuo el que crea que lo vamos a permitir.

Nos quieren debilitar, agotarnos hasta que renunciemos a nuestro «capricho anarco-revolucionario». Sin embargo, no podemos hacer más que agradecer su ignorancia, su ineficacia y su restringida capacidad de razonar como ser humano porque reproduce nuestro ánimo, renueva nuestras fuerzas y nos hace mucho más resistentes.

La EMBA sigue funcionando, las clases no se pierden. Continuamos cursando y creando, y soportando los azotes de un gobierno déspota, autoritario e inculto.
«La imaginación al poder» y la ignorancia a la escuela. Invitamos a todos los gobernantes que no hayan tenido la posibilidad de estudiar y formarse a que se inscriban en alguna de nuestras escuelas públicas»¦ y sepan disculpar si no están en condiciones, el municipio no tiene plata.

EMBA: EN RESISTENCIA PERMANENTE

P1010029-2.jpg
P1010004-2.jpg
P1010025-2.jpg
P1010035-2.jpg


Contacto y adhesiones:

 embacarlosmorelprensa@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba