10/04/2015

Docentes de Tigre permanecen en la Jefatura Regional en reclamo de obras y sueldos adeudados

3-999.jpg

Desde esta mañana, más de un centenar de docentes del distrito de Tigre se convocaron en la Jefatura Regional y en asamblea resolvieron la permanencia hasta una nueva asamblea el lunes, por el inmediato cobro de más de 700 trabajadores de la educación que no cobraron sus haberes y por el cumplimiento de obras para mejoras edilicias en las escuelas. Por ANRed. Fotos: Suteba Tigre/Bachillerato Popular Raíces – CEIP


Hoy por la mañana las y los docentes de diferentes escuelas de Tigre, junto a estudiantes y sus familias, fueron llegando a las puertas de la Jefatura Regional VI para reclamar por las obras de infraestructura no resueltas en el distrito, a casi un mes de comenzadas las clases y por el no cobro de los salarios de marzo de alrededor de 700 trabajadores.

1-1629.jpg

En horas de la tarde, luego de realizar una clase pública y en asamblea del sindicato SUTEBA, los y las trabajadoras junto a la comunidad educativa decidieron la permanencia en la Jefatura hasta que se resuelva la situación del no cobro de haberes.

2-1260.jpg

Según un relevamiento de SUTEBA, hasta ahora arroja que más de 300 docentes en menos de 100 establecimientos no han cobrado sus salarios. «Si pensamos que en Tigre hay cerca de 200 servicios, la proyección eleva la cifra a 700 o más docentes a los que el gobernador Scioli no les pagó el salario. Un promedio de entre 3 y 4 docentes por escuela están sufriendo esta situación, mientras el gobernador continúa dilapidando fondos en su campaña presidencial.» concluyen en un comunicado .

tapa-2312.jpg

Difundimos comunicado de prensa:

SUTEBA TIGRE RESOLVIÓ PERMANECER EN LA JEFATURA REGIONAL.

En una jornada de importante participación, la asamblea que acaba de culminar votó por mayoría la permanencia pacifica en la jefatura de la región VI en Tigre (Av Libertador General San Martín 455) hasta que aparezca una solución para los centenares de docentes que no han cobrado sus salarios.

Si no hay solución, permaneceremos el fin de semana, desarrollando acciones de difusión para que se sepa la verdad de lo que está ocurriendo.

El lunes, a las 8 de la mañana, convocamos a una nueva asamblea en la puerta de la jefatura, para resolver las acciones a seguir, habiéndose votado indicativamente en la asamblea de hoy, una caravana y corte en CABA y marcha a SUTEBA central para exigirle a la conducción celeste de Baradel que se ponga al frente del plan de lucha.
Convocamos a toda la docencia, familia y demás trabajadores a sumarse a las actividades que desarrollaremos en el transcurso del fin de semana.

Agradecemos la presencia del SUTNA San Fernando, la CGT zona norte, ATE Tigre, Madygraf y CTA de los trabajadores y a las organizaciones que nos acercaron su apoyo.

Ningún docente sin cobrar!

SUTEBA Tigre.
10 de abril de 2015 – 15:40

Más fotos:

Suteba Tigre

Bachillerato Popular Raíces CEIP- CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba