10/04/2015

Nuevo fallo judicial a favor de uno de los despedidos de Honda

foto_tapa-27.jpg
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó reinstalar a Javier Torres, uno de los ocho trabajadores que fuera echado de la empresa multinacional ubicada en Florencio Varela por su actividad gremial, el 1ro de agosto del año pasado. Es el segundo fallo a su favor, y fue dado a conocer el miércoles, día en que se realizó una movilización a la fábrica para exigir su inmediato reingreso. Por ANRed


La multinacional Honda, en particular su fábrica ubicada a seis cuadras de la rotonda de Alpargatas, en Florencio Varela, acumula ya dos fallos judiciales que le ordenan reincorporar a Javier Torres uno de los ocho trabajadores que fuera echado por ejercer actividad gremial, el 1ro de agosto del año pasado.

El miércoles se dio a conocer la segunda resolución judicial, en este caso de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, justo el mismo día en que se realizó una movilización a las puertas de la empresa para exigir el inmediato reingreso de Torres.

foto_1-40.jpg

De hecho, la primera resolución judicial, fue dada a conocer el 22 de diciembre del año pasado, pero luego se retrasó la efectivización de la misma por la feria judicial, y la empresa fue finalmente notificada el mes pasado. Sin embargo, se negó a acatar el fallo, y por esa razón se realizó la movilización del miércoles.

Ahora, Torres ya acumula dos fallos a su favor y, según aseguró a ANRed, sus abogados Gabriela Campos y Gustavo Intrieri (miembros del CeProDH) estarían realizando las presentaciones correspondientes para que se establezca a una multa a la multinacional por cada día en que no cumple la resolución judicial.

foto_2-45.jpg

foto_3-37.jpg

Torres, al igual que otros tres de sus compañeros que están pidiendo la reinstalación por vía judicial, aseguraron que no bajarán los brazos. Y en esta pelea, no están sólos: el miércoles tuvieron el apoyo de trabajadores de Shell y Calsa, fábricas de la zona en las que también hay conflictos por despidos, y que en el caso de la primera ya hubo una reincorporación a través de una larga lucha que derivó en un fallo judicial favorable; así como también de trabajadores docentes, y organizaciones gremiales, sociales y políticas.

foto_4-28.jpg

foto_5-20.jpg

foto_6-15.jpg

foto_7-13.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba