10/04/2015

Corte de ruta de los obreros de la ex Zanón en Neuquén

1-1626.jpg

Los y las obreras de la ex Zanón, en el Sindicato Ceramistas, se encuentran cortando en estos momentos la ruta 7 a la altura de la fábrica, en Neuquén, al no tener una respuesta favorable por parte del gobierno nacional en el compromiso asumido de otorgales un crédito de 31 millones de pesos del programa Fondear. Por ANRed. Fotos: Prensa Ceramistas


La asamblea de los obreros y obreras de Zanon resolvió en la tarde de ayer, jueves 9 de abril, cortar la Ruta 7 a partir de la madrugada, ante el incumplimiento de los compromisos por parte del gobierno nacional de otorgar créditos para un proyecto de renovación tecnológica, luego de 2 años de gestión para lograrlo.

Desde hace dos días, una delegación de ceramistas se encuentra en Buenos Aires en busca de respuestas concretas, sin tener un panorama favorable aún.

1-1627.jpg

En un comunicado de prensa los trabajadores ceramista expresan «nuestro reclamo histórico fue la expropiación sin pago y estatización de la planta y con ello un crédito para renovación de maquinarias. Durante los años 2013-2014, donde se llevaron adelante innumerables reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Economía de la Nación, incluyendo al propio ministro Axel Kicillof, y, con el compromiso firme de que dicho crédito sería aprobado sin mayores dificultades, a pesar de nuestros ajustados balances de la cooperativa.»

1-1628.jpg

Desde hace ya 14 años, luego del vaciamiento y posterior abandono de la fábrica por parte de la familia Zanón, los obreros gestionan la fábrica.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba