08/04/2015

«Enredando las Mañanas» Programa del 07 de abril

prosegur.jpg

Este martes 7 de abril, durante la emisión de Enredando las Mañanas, comenzamos el programa dando cuenta de la inminente llegada de la empresa de caudales Prosegur que está usando la señal asignada a las TV. Irina y Malena, integrantes de Antena Negra TV nos explicaron cómo afecta al reciente canal digital lanzado por este colectivo.
Luis Laferriere, economista, profesor de la Universidad Nacional del Litoral aportó detalles sobre la sanción de la ley que habilita la realización de acueductos en la provincia de Entre Ríos.
El viernes se cumplió un año de la votación por unanimidad en la legislatura porteña para la expropiación y construcción de la escuela en Manuel Garcia 360 (Parque Patricios), la obra avanza y se abrirá como escuela en el 2016, Compartimos un audio de Movimiento Teve.
Victoria de la CTA Almirante Brown nos comentó sobre la movilización que realizarán bajo la consigna «Contra la violencia de género, la gran deuda de los Derechos Humanos”, el próximo viernes 9 de abril a las 11.00 en Plaza Espora para marchar al Municipio.
El próximo domingo el grupo Mafalda Consciente realizará un festival en el acampe Quom, 9 de Julio y Av. de Mayo a partir de las 15.00. Nos comunicamos con Martín Lischinsky.
En su columna «El Mundo Al Reves» Pablo aporta un menú surtido sobre la contienda electoral que ya calienta el aire.
Hablamos con Rubén integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acerca del asesinato el pasado 2 de abril de Cristian Aquino, militante social de Rosario vinculado a la histórica lucha del Lavadero Virasoro y otras resistencias vinculadas a lo territorial. Por RNMA


Esperando a Prosegur. Antena Negra TV, volvió al aire el 24 de marzo, tal como lo registramos en Enredando las Mañanas, en el 20 del dial digital. La empresa de caudales Prosegur está utilizando esa señal asignada a las TV para el monitoreo de alarmas bancarias, por lo que inmediatamente procuraron que Antena bajara su transmisor. Esta mañana compañeros y compañeras de ANTV esperaban la llegada anunciada de Prosegur, la CNC y la Policía Federal. Arrancamos el programa con la participación de Irina y Malena, integrantes de Antena Negar TV, quienes nos explican cuestiones técnicas y legales.

Organizaciones sociales denuncian estafa con acueductos en Entre Rios. La Multisectorial en defensa del patrimonio de los entrerrianos convoca para mañana a las 11 horas, frente a Tribunales a acompañar la presentación de la demanda, para declarar inconstitucional la ley que habilita la realización de acueductos en la provincia. Dicha ley fue aprobada por ambas cámaras provinciales entre fines de diciembre y principios de enero y da el marco legal para que el gobierno de Sergio Urribarri tome créditos por más de 450 millones de dólares con bancos chinos. Luis Laferriere, economista, profesor de la Universidad Nacional del Litoral aporta detalles sobre la sanción de la norma.

Escuela Recuperada. El viernes se cumplió un año de la votación por unanimidad en la legislatura para la expropiación y construcción de la escuela en Manuel Garcia 360 (Parque Patricios), la obra avanza y se abrirá como escuela en el 2016. Compartimos un audio del video de Movimiento Teve.

En el distrito de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense, los casos de violencia de género se repiten y suman una larga y penosa lista. Victoria de la CTA Almirante Brown nos comentó sobre la movilización que realizarán bajo la consigna «Contra la violencia de género, la gran deuda de los Derechos Humanos”, el próximo viernes 9 de abril a las 11:00 en Plaza Espora, a dos cuadras de la Estación de trenes, para marchar al Municipio. De 14 a 18, realizarán además una jornada cultural en dicha plaza. Las consignas que convocan a esta marcha son: Aparición con vida ya de Ailén López; que el Municipio garantice y cumpla con la campaña de búsqueda que incluya fotos de Ailén en patrulleros, organismos públicos y boleta de Impuesto Municipal; Vivienda digna para las familias de Estefanía; Resolución del conflicto en Rafael Calzada: patrullaje policial con control vecinal; Cese inmediato de los policías implicados en la zona liberada y urgente investigación; Finalización de las Casas de Refugio y explicación de su funcionamiento; Bolsa de trabajo genuino para las víctimas y planes integrales de contención; Basta de zonas liberadas; Basta de femicidios. Pérdida automática de la patria potestad para los femicidas; Inclusión de personal idóneo/capacitado, civil y femenino para la toma de denuncias en las comisarías de la mujer.

Mafalda Consciente en el acampe Quom. El próximo domingo el grupo Mafalda Consciente realizará un festival en el acampe Quom, 9 de julio y Av. de Mayo. A partir de las 15 horas habrá música y diferentes expresiones artísticas para acompañar la lucha de los pueblos originarios Qom – Pilagá- Wichí «“ Nivaclé. Nos comunicamos con Martín Lischinsky

El Mundo Al Reves y su seguimiento de medios. Pablo aporta un menú surtido sobre la contienda electoral que ya calienta el aire. Un recorrido a toda orquesta con diversos «compañeros”, algunos caídos en desgracia en algún momento pero compañeros al fin. Para terminar, breve manual de la utilización de la amenaza de golpe en el discurso oficial.

Asesinato de Cristian Aquino. Cristian era un militante social de Rosario vinculado a la histórica lucha del Lavadero Virasoro y otras resistencias vinculadas a lo territorial. Fue asesinado el 2 de abril de dos tiros en la espalda en su barrio. La versión oficial pretende reducirlo a una riña y las organizaciones sociales exigen que se investigue en el marco de lo que viene sucediendo en Rosario con varios militantes sociales. Hablamos con Rubén integrante del FrenTe de Organizaciones en Lulcha (FOL)

Y llegó Prosegur. Sobre el cierre del programa nos avisan que la camioneta de la CNC ya nos está monitoreando. Llegó precedida de un patrullero de la Federal y de ella bajó un trajeado personaje que se identificó como empleado de Prosegur. Extraño transporte oficial para el representante de una empresa que no debería estar utilizando una señal de TV para su negocio de alarmas bancarias.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba