04/04/2015

Desalojo en Glew: hay nueve detenidos

tapa-2295.jpg
El jueves por la tarde vecinos autoconvocados se decidieron a ocupar un baldío abandonado en Glew. La intención era habitar el predio con viviendas. La policía desató un operativo represivo que arrojó 9 detenidos, dos de ellos militantes del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) que se encuentran incomunicados. Mañana se realizará una movilización por su liberación. Por ANRed / Reproducimos comunicado de prensa.


«Son nueve los detenidos entre ellos hay dos compañeros del MPLD que en estos momentos están incomunicados. El fiscal los tiene de rehenes dijo que no los soltaria hasta que no paren de intentar ocupar el terreno», explicaba Federico del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) en diálogo con ANRed.

«La toma del terreno abandonado la realizaron los mismos vecinos que se autoconvocaron. Mañana movilizaremos a la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) de Lomas de Zamora para exigir su liberación», agregó el militante del MPLD.


Reproducimos comunicado de prensa:

Desde la tarde del jueves, 2 de abril, 9 compañeros se encuentran detenidos en la Comisaría N° 7 de Glew, Municipio de Almirante Brown, ante el desalojo de un predio abandonado que vecinos y vecinas de la localidad intentaban ocupar y recuperar.

Otra vez, el Estado, poder político y represivo, actúa como siempre en defensa de la propiedad y los intereses del poder económico, vulnerando una vez más el derecho a una vivienda digna y encarcelando y reprimiendo a luchadores populares.

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el desalojo y exigimos la inmediata liberación de los 9 compañeros, entre quienes se encuentran dos militantes del Movimiento Popular La Dignidad.

Libertad de los compañeros presos por luchar.

Basta de perseguir y criminalizar a los que luchan. Tierra y Vivienda digna

Contacto:

 Federico: 11-3544-6871



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba