01/04/2015

«Enredando las Mañanas» Programa del 31/03/2015″

unnamed-82.jpg

Comenzamos el Enredando las mañanas del martes 31 de marzo, en un día atípico porque a las cero horas comenzó un paro general. Por este tema dialogamos con Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subtes, para que nos explique el por qué de esta medida de fuerza. Luego compartimos el audio del programa Piedra Libre de La Colectiva Radio, donde entrevistaron al Dr. Raúl Horacio Lucero, a raíz de la resolución del la OMS sobre el glifosato. Nos fuimos a Jujuy y allí hablamos con Sebastian Fernández, integramte del Colectivo Radio Pueblo, quien nos resumió cómo se vivió el paro en la provincia del NOA. Sobre el mismo tema escuchamos las palabras de Carlos «El Perro» Santillán.
Hicimos escala en Mar del Plata para conversar con el periodista Mario Hernández uien nos contó cómo estaba la situación en la ciudad y cómo se hizo sentir el paro general.
En el bloque internacional, desde Honduras, compartimos las palabras del diputado de Libre, Bartolo Fuentes, ya que el 25 de marzo, durante una marcha de estudiantes, la policía mató a 4 manifestantes e hirió a dos gravemente.
La columna de medios se vió atravesada por el paro general. Pablo Brambilla, nos tradujo qué estuvieron diciendo.
Cerramos el programa entrevistando a Raúl Llaneza, Secretario general de los trabajadores del INDEC con quien hablamos del paro y de la entidad que mide los índices, todos menos el de pobreza. Por RNMA


Presentación: Son tus huellas el camino y nada más. Aunque en el asfalto frío no se cumpla la premisa del poeta, damos fe, el paro encarado por varias organizaciones de trabajadores y trabajadoras nos llevó a caminar desde temprano hasta el estudio para poner en el aire el Enredando las Mañanas 256. Así arrancamos desde Buenos Aires esta jornada de paro que se hizo sentir. Varias razones a nivel nacional, a las que se sumaron los motivos específicos regionales fueron la causa del alto acatamiento, del que fueron dando cuenta durante la mañana, diferentes actores desde Jujuy hasta Mar del Plata. Nos sobran los motivos.

Claudio Dellecarbonara es delegado de la línea B de subterráneos. El fue el primer invitado del día para analizar algunos de los motivos convocantes a la jornada de paro y movilización de hoy. También le propusimos que imagináramos un paro no político. No lo logramos.

El miércoles pasado ELM se comunicó con el Dr. Medardo Ávila Vázquez, integrante de Médicos de Pueblos Fumigados, para recabar su opinión sobre la resolución del la OMS sobre el glifosato. La medida de la OMS lo saca del lugar inocuo que ocupaba y lo pone entre los pesticidas cancerígenos. Desde Piedra Libre hablamos con el Dr. Raúl Horacio Lucero, jefe del laboratorio de biología molecular de la Universidad Nacional del Nordeste. Sumando voces al respecto que compartimos.

Mirada del paro de trabajadores y trabajadoras desde Jujuy. Informe de Sebastián Fernández de Radio Pueblo quien explica las razones particulares que se suman en la provincia a la larga lista de motivos nacionales. Acompañamos con dos momentos de una entrevista al dirigente Carlos Nolasco Santillán, conocido como «El Perro”.

Nos comunicamos con el periodista Mario Hernández en Mar del Plata donde se desarrollaba el paro también con un alto acatamiento. Cerca de las 11 de la mañana los trabajadores y trabajadoras municipales se preparaban para un acto frente a la municipalidad.

Honduras. El 24 de marzo, durante una manifestación de estudiantes secundarios que se oponen a una reforma educativa, la policía asesinó a tres de ellos e hirió de gravedad a dos más. En la mañana del 25 apareció muerta una cuarta víctima, una niña de 13 años. En Piedra Libre hablamos con el integrante del FNRP, ahora diputado de LIBRE, Bartolo Fuentes.

Momento de medios y discursos hegemónicos. Pablo Brambilla desde Escobar pone luz sobre las explicaciones del Ministro de Economía, analiza esta cuestión de la democracia para las mayorías y libera la Panamericana, según dichos de TN expresándose siempre en potencial, claro.

Sobre el final hablamos con Raúl Llaneza, Secretario general de los trabajadores del INDEC. Abordamos los motivos particulares del paro. También consultamos por las patotas arribadas a partir de 2007 al organismo y por las consecuencias de la visita del FMI.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba