31/03/2015

Festival contra la impunidad en Tigre

9-259.jpg

El pasado domingo 29 de marzo tuvo lugar en Talar de Pacheco, Tigre, el Festival Basta de Impunidad, que contó con radio abierta y bandas en vivo. Organizado por vecinas, vecinos y organizaciones sociales y populares del distrito, el evento convocó a gran cantidad de personas que escucharon las denuncias de casos de gatillo fácil y femicidios, en la voz de familiares y amigos de las víctimas de estos hechos, que no toman visibilidad en los medios masivos, ni tampoco las autoridades políticas buscan esclarecer. Por ANRed, desde Tigre


2-1252.jpg

En la tarde del domingo, la plaza principal de Talar de Pacheco se convirtió en un escenario donde tocaron varias bandas y artistas, pero también pasaron por allí familiares de víctimas del abuso policial e institucional del partido de Tigre.

1-1609.jpg

Los crímenes de Tamara Micaela López, Alejandra Ramírez, Nancy y Micaela Fernández, Sergio Lorenzini, Diego García, entre otros, fueron relatados y denunciados por sus familiares en el micrófono de la radio abierta que diversas organizaciones populares montaron. Estos hechos se marcaron como recientes, pero también estuvo presente la madre de Viviana Altamirano, joven desaparecida en el barrio Las Tunas en abril de 2005.

6-521.jpg

Bajo las consignas desmantelamiento de las redes de narcotráfico y trata de personas, amparadas por la policía, jueces, fiscales y políticos, no al abuso policial y el maltrato al que nos someten la policía bonaerense, el COT y la comisaría de la mujer y basta de impunidad, acceso a la información, no al ocultamiento mediático el Festival Basta de Impunidad fue concentrando casi un centenar de personas que se acercaron a escuchar la música y las denuncias.

3-991.jpg

La denuncia de la inacción para el esclarecimiento de los hechos incumbe tanto al gobierno municipal como provincial. Los organizadores refirieron a la indiferencia de las autoridades políticas del distrito, «empezando por el ex intendente Sergio Massa, quien no tiene vergüenza en presentarse como paladín de la seguridad cuando no atiende los numerosos reclamos de vecinos del municipio», apuntaron.

10-203.jpg

Bandas como La Sonora Chimichanga y Namuncurá, entre varias, tocaron solidariamente, mientras en pantalla detrás de ellos se proyectaban imágenes de los diferentes casos y de las últimas movilizaciones al municipio.

15-56.jpg

13-82.jpg

Al caer la tarde, fue concluyendo el festival, pero no la fuerza de la organización, que se notó crecer en el mutuo apoyo de las y los familiares con los vecinos.

17-27.jpg

Más fotos: Facebook Bachillerato Popular Raíces – CEIP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba