30/03/2015

El fuego continúa imparable: alcanza zonas pobladas en El Pozo y Epuyén

fuego_en_chubut_1.jpg Los focos incendiarios que desde febrero de este 2015 azotan los bosques cordilleranos de la provincia de Chubut, siguen descontrolados, a pesar de los esfuerzos humanos de los rescatistas y bomberos. Las llamas se acercan a las zonas pobladas de El Pozo y Epuyén, donde unas cinco familias debieron ser evacuadas, mientras que en el Parque Nacional Los Alerces el fuego fue controlado, gracias a una leve llovizna que cayó sobre la región en la tarde de ayer. Crecen las teorías de que los incendios, fueron intencionales. Por ANRed.


El fuego consume los bosques cordilleranos en el sur, desde febrero de este año. El trabajo de los rescatistas y bomberos, no da abasto y los equipos anti-incendios forestales, son obsoletos frente a las imparables llamas. La falta de lluvias que golpea la región, acompañada de los fuertes vientos del oeste y las elevadas temperaturas, hacen de la imagen un escenario todavía más hostil.

Los incendios forestales, que ya consumieron 3 mil hectáreas de bosques vírgenes, en el Parque Nacional Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, no dan tregua.

fuego_en_chubut_2.jpg

Por otro lado, tres viviendas y varios galpones terminaron quemados al paso del fuego, en El Desemboque y Puerto Patriada.

Ayer por la mañana el frente principal se encontraba emplazado a la altura de la estancia «El Trueno», sobre la costa este del lago Epuyén, avanzando hacia los sectores conocidos como El Monasterio y El Chalet, donde están concentrados los esfuerzos de los brigadistas para evitar que prospere hacia zonas pobladas, como Villa Lago Epuyén, donde hay 150 familias.

Autoridades locales, denuncian la posibilidad -cada vez más creciente- de que los incendios fueron provocados de manera intencional y aseguraron que están trabajando en la tarea de identificar a los agresores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba