27/03/2015

Seis meses sin los normalistas de Ayotzinapa

ayotzinapa_5.jpg Familiares, compañeros, amigos de los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa, junto a organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos, encabezaron este último jueves una protesta en el día en el que se cumplieron seis meses de la desaparición de los jóvenes normalistas. En el acto centralizado de las protestas, los manifestantes remarcaron las responsabilidades del Estado y exigieron al gobierno mexicano la suspensión de las elecciones distritales, en el estado de Guerrero, del próximo 7 de junio. Por ANRed.


En el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de México, se dieron cita miles de personas para exigir a las autoridades mexicanas que profundicen sus investigaciones sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en un acto de complicidad de las fuerzas de seguridad estatales y grupo del crimen organizado.

En las movilizaciones se concentraron estudiantes, jubilados, organizaciones sociales, de defensa de los derechos humanos y sindicatos, que se sumaron a la manifestación que recorrió el Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución, en la capital mexicana el Distrito Federal (DF).

ayotzinapa_1.jpg

Después, en el acto centralizado, los padres de los estudiantes desaparecidos hace ya seis meses, pidieron al Gobierno suspender las elecciones en el Estado de Guerrero, a realizarse el próximo 7 de junio.

Por último, los familiares de los estudiantes llamaron a una reunión en Ayotzinapa, para el cuatro de abril, y reafirmaron la petición a la ciudadanía en general de que «no nos dejen solos” en esta larga lucha por verdad y justicia.

ayotzinapa_2.jpg

Esta manifestación, fue parte de una serie de actos y movilizaciones en repudio al accionar ilegítimo de las fuerzas de seguridad del Estado de Guerrero, de reclamo por verdad y justicia sobre el caso de desaparición colectiva y forzada de personas, y de denuncia de las responsabilidades del Estado nacional mexicano, en este grave hecho de violación de los derechos humanos.

Las intervenciones en México, fueron las décimas de una serie de actos políticos conocidos como «Acción Global por Ayotzinapa».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba