26/03/2015

Encuentran enterrado como NN en el cementerio de Mar de Ajó a Dario Luquez

dario_luquez-2.jpg

Osvaldo Luquez, padre de Darío, desaparecido hace 8 meses, confirmó en comunicación telefónica con ANRed la noticia del hallazgo del cuerpo de su hijo enterrado como NN, en el cementerio de Mar de Ajó. Recordamos que el joven oriundo de la localidad de Las Toninas, del partido de La Costa, era intensamente buscado por los familiares, amigos, vecinos y medios comunitarios, alternativos y populares. Por ANRed


El joven fue encontrado en el mar ahogado cerca de San Clemente el 25 de agosto, 20 días después de su desaparición.
Pese a los pedidos desesperados de la familia para realizar el estudio de ADN al cuerpo hallado, y a la negativa del fiscal de la causa Martín Prieto, para constatar la identidad, recién dos meses después y luego de seguir insistiendo en octubre las autoridades judiciales accedieron a la extracción de sangre.
«Nos sentimos pisoteados por la justicia, tardaron dos meses y medio en pedir el paradero de Dario, hace ocho meses que buscamos a nuestro hijo y lo teníamos enterrado acá cerca como NN», relató Osvaldo Luquez a la agencia ANRed.
El cuerpo encontrado había sido reclamado por otra familia, al obtener un resultado negativo en los estudios, Luquez pidió cotejar con su ADN, para descartar que fuera su hijo y se encontró con la declaración del médico forense que le realizó la autopsia, «yo le hice los estudios y le digo que no es su hijo».
«Hoy queremos velarlo y darle un nombre a la tumba, no es un NN, que para mi significa No es Nadie. Luego si vamos a pedir justicia para que esto no le pase a nadie más»
El padre de Darío confirmó que no van a suspender la actividad que tenían prevista para el 25 de abril en el obelisco porteño junto a familiares de jóvenes desaparecidos, a la vez que solicitó el apoyo de los medios para que se conozcan estos casos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba