26/03/2015

«Enredando las Mañanas» Programa del 25/03/2015″

unnamed_1_-20.jpg

Comenzamos el Enredando las Mañanas del miércoles 25 de marzo con una entrevista a María del Carmen Verdú acerca del 8º Encuentro Nacional Antirrepresivo que comenzará el próximo 2 de abril.
Luego, el médico Medardo Ávila Vazquez, integrante de Médicos de Pueblos Fumigados, se refirió a la declaración de la OMS sobre el potencial cancerígeno del glifosato.
Lorena, la hermana de Ezequiel Barraza, asesinado por un efectivo policial de civil el 24 de marzo de 2014, nos recuerda los hechos y las dificultades a sortear en el camino para exigir justicia.
Escuchamos una entrevista a Agustín Santillán, referente de la comunidad wichi, minutos después que la policía provincial desalojaba de manera violenta a 150 integrantes de una comunidad que se encontraban sobre la ruta 81.
Para finalizar, Gastón Lozano, de la Asamblea Ciudadana de Madryn, comparte el proceso de elección de la localidad de Malvinas Argentinas como sede de la próxima UAC el fin de semana del 2 al 5 de abril. Por RNMA


Nacionales. Conversamos telefónicamente con María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI, para saber cómo viene el Octavo Encuentro Nacional Antirrepresivo que se desarrollará el fin de semana del 2 de abril en Buenos Aires; otra mirada sobre el 24 de Marzo y una curiosidad con respecto a los juicios de Facundo Rivera Alegre y Luciano Arruga.

Medio Ambiente. A partir de la declaración de la OMS sobre el potencial cancerígeno del glifosato, el médico Medardo Ávila Vazquez, integrante de Médicos de Pueblos Fumigados, realiza la lectura de este informe en el marco de las luchas pasadas y venideras en nuestro continente contra los agrotóxicos.

Córdoba. El 24 de marzo de 2014 Ezequiel Barraza, de veinte años, fue asesinado por un efectivo policial de civil. Un año después, su hermana Lorena describe los hechos y las dificultades que la familia ha tenido que sortear para exigir justicia por el asesinato de su hermano.

Formosa: Represión a comunidad wichi. Mientras en distintos lugares del país se movilizaban miles de personas para exigir memoria, verdad y justicia a 39 años del último golpe de estado, en Formosa la policía de Insfrán desalojaba de manera violenta a 150 integrantes de una comunidad wichi que se encontraban sobre la ruta 81. Escuchamos una entrevista a Agustín Santillán, referente de la comunidad, minutos después de la arremetida policial.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba