13/07/2006

El Bellas Artes de Quilmes resiste

emba01.jpg El 10 de julio, la comunidad educativa de la EMBA Carlos Morel (Sarmiento y Rivadavia, Quilmes) ocupó el establecimiento para terminar con «los atropellos del municipio del intendente Sergio Villordo». El próximo domingo 16 de julio, de 16 a 21 horas, realizarán una Jornada Artística, con proyecciones, música, murga, pintura, maquillaje, clases abiertas y otras actividades (se suspende por lluvia). Fotos de los murales que realizaron en medio del conflicto.


Las Fotos pertenecen a una estudiante de EMBA: «Estas fotos revelan el laburo y el compromiso de todos los alumnos. También cabe aclarar que estas pertenecen a murales que se están haciendo en la escuela por los alumnos de PAV (Profesorado de Artes Visuales), y FOBA (Formación Básica de Artes Visuales) y otros alumnos de áreas de música, danza, teatro y diseño que se copan a pintar. La escuela sigue resistiendo y esta es la mejor forma, producir lo que los alumnos de la EMBA mejor saben hacer. Bueno desde ya muchas gracias por apoyar esta lucha y el alumnado quiere agradecer las adhesiones que nos llegaron y sabemos que en esta lucha no estamos solos. EMBA resiste, Bellas Artes resiste».

emba02.jpg
emba03.jpg
emba04.jpg
emba05.jpg

Desarrollo del conflicto

En un comunicado de prensa, el Centro de Estudiantes relató el conflicto:

Nuestra lucha comenzó a fines del año pasado porque nos trasladaron a un edificio que no reunía ni reúne las condiciones necesarias para ser una escuela; luego sumamos a nuestro reclamo la deuda que posee el municipio con nuestros docentes.

Comenzamos un nuevo año, y la única respuesta que tuvimos fue la modificacion autoritaria del estatuto. Después de varias movilizaciones, en Quilmes y en Plaza de Mayo, respondieron implementando un parche presupuestario, que ni siquiera alcanzó para pagarle a todos nuestros docentes»¦

Por esto, la EMBA continuó con la lucha y siguió realizando marchas y escarches. Frente a esto sufrimos persecuciones a profesores y alumnos, abusos de autoridad, censura de toda índole, desaparición y destrucción de obras de arte, y forcejeo y destrucción de herramientas.

El viernes 7 de julio realizamos una movilización frente a nuestro viejo edificio (donde, todo parece indicar que el Sr INTENDENTE cambio la cultura por un restaurant) seguido de escarches a distintos miembros del «Honorable Consejo Deliberante»: Guglielmeto, Rizzi, Villordo, Ferlize, Gaudio, Leguizamon, Rojas, de Fazio, García, Soto y otros tantos»¦

Hoy nos encontramos sorpresivamente con que el kiosco de Eduardo habia sido clausurado (el sábado 8 de julio después de su horario laboral la municipalidad le clausuro el buffet) quien ha trabajado en la escuela por 26 años, ayudando al alumnado en incontables situaciones. Sumado a esto, los profesores fueron acusados de abandonar el lugar de trabajo cuando realizamos la asamblea en el día de la fecha.

Nuevamente la prepotencia municipal nos golpea, pero no bajamos los brazos: hoy en asamblea general decidimos ocupar la escuela y decir BASTA DE ATROPELLOS Y AUTORITARISMO.

Puede ser que la casa de la cultura, restaurada y todo, se vea cada vez más sucia, que en esta casa de estudio ya no se respire libertad, que esto haya dejado de ser una familia.

Los alumnos de Bellas Artes hemos tomado la escuela para exigir que nos devuelvan lo que es nuestro:

 el estatuto

 nuestro ámbito educativo

 por el pago a nuestros docentes

BASTA DE PERSECUCIONES A DOCENTES Y ALUMNOS.

Llamamos a toda la comunidad a acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido hace varios meses, a defender nuestros derechos.

POR LA EDUCACION PUBLICA

CONTRA LA PREPOTENCIA MUNICIPAL

BELLAS ARTES RESISTE, LA EMBA RESISTE

Sarmiento 625 (y Rivadavia, al final de la peatonal de Quilmes)

Colectivos: Línea 22, 98 (ramal 1, 2 y 5), 159 (azul), tren de Constitución (Varela Vía Quilmes o Vía La Plata).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba